Barcelona Mobile Challenge, una competición para sentirse como un profesional de los eSports

Barcelona Games World 2018 organiza un torneo de ‘Clash Royale’, ‘Arena of Valor’ y ‘Hearthstone’ para jugadores aficionados

Barcelona Mobile Challenge / BARCELONA GAMES WORLD 2018
28.10.2018 11:05 h.
3 min

Entre las novedades que presentará Barcelona Games World 2018 destaca una nueva competición dirigida a que todos los aficionados puedan sentirse por unos instantes como un jugador profesional de los eSports. Se trata del Barcelona Mobile Challenge, un torneo organizado por la Fira de Barcelona y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se centrará en los juegos competitivos más importantes del mobile gaming en la actualidad.

Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone serán los videojuegos protagonistas de esta competición. Y pueden ser más, ya que los organizadores del Barcelona Mobile Challenge no descartan incorporar otros títulos antes del comienzo de la competición.

Clasificatorios ‘online’ y presenciales

La tercera edición del salón sobre videojuegos acogerá la fase presencial del Barcelona Mobile Challenge, aunque previamente se celebrarán cuatro clasificatorios online en ArenaGG, en los que cualquier jugador podrá inscribirse libremente. Durante todo el fin de semana de la feria cualquier interesado podrá apuntarse a los clasificatorios presenciales (cinco por juego durante los tres días de evento, con duración diaria) para competir junto al resto de aspirantes por premios en periféricos y merchandising, valorados en más de 300 euros.

Los clasificados en la fase online contarán con ventajas especiales, como una plaza reservada a cualquiera de los torneos presenciales, dos abonos de tres días para Barcelona Games World 2018 y dos entradas para el espectáculo Games & Symphonies que se celebrará el 1 de diciembre en el Auditori Fòrum.

Barcelona, ‘Mobile World Capital’

“Con esta apuesta, Barcelona Games World se alinea con la evolución del propio sector de los videojuegos y con la posición estratégica de la ciudad de Barcelona como Mobile World Capital.

Los eSports se consolidan como uno de los segmentos de gaming con mayor crecimiento y cada vez cuentan con un mayor número de usuarios y seguidores”, han señalado los responsables de Barcelona Mobile Challenge, que han añadido que será un torneo que brindará a los aficionados “la oportunidad de competir en los juegos de más calado y entrar en la lucha por los diferentes premios”.

¿Quiere hacer un comentario?