Menú Buscar
AlexAlguacil y PaUUU24, jugadores del Barça en la eFootball.Pro League / FCB

El Barça participa en la eFootball.Pro League

La final de la nueva competición de eSports de Gerard Piqué se celebrará en Barcelona el próximo mes de mayo

02.01.2019 08:15 h.
3 min

La actividad empresarial de Gerard Piqué ha demostrado el gran interés del futbolista por el mundo de los videojuegos. Su nueva aventura es una competición de eSports llamada eFootball.Pro League, organizada conjuntamente por Konami y su empresa eFootball.Pro. Se trata del primer torneo de deportes electrónicos diseñado exclusivamente para clubes profesionales de fútbol que determinará quién es el mejor equipo del mundo en el título PES 2019.

En la primera edición, seis clubes participan en la eFootball.Pro League: el FC Schalke 04, el AS Monaco, el Celtic FC, el Boavista FC, el FC Nantes y el Barça. Los mejores jugadores de PES 2019 del mundo, como el italiano Ettorito, que consiguió el título mundial hace unos meses, han sido fichados para ser representantes de cada club profesional.

PaUUU24 y AlexAlguacil defienden la camiseta culé

El Barça está representando con dos grandes jugadores de la escena de Pro Evolution Soccer: Pau Lara (PaUUU24) y Alex Alguacil (AlexAlguacil). El primero es el único campeón del mundo español en modalidad individual, mientras que el segundo es el vigente campeón del mundo en la modalidad cooperativa (3 vs 3) y subcampeón del mundo y campeón de Europa en la modalidad individual.

La temporada regular de la eFootball.Pro League se desarrollará con tres partidos por mes desde diciembre hasta abril de 2019, teniendo lugar los sábados o domingos. Los tres primeros equipos clasificados conseguirán una plaza en la final que se celebrará en Barcelona en el mes de mayo. Por su parte, los clubes que finalicen en los tres últimos puestos disputarán entre ellos una Last Chance y el ganador pasará también a la final.

Trayectoria del Barça

Los partidos de la temporada regular se llevarán a cabo en el los Highvideo Studios en la Ciudad Condal. Y, además, se disputarán también en ubicaciones cercanas a los estadios de los clubes europeos que participan, como Celtic Park en Glasgow y Stade Louis II en Mónaco.

La primera jornada de la eFootball.Pro League se disputó con estos resultados:

  • Barça 1 – 0 Boavista FC
  • AS Monaco 1 – 0 FC Schalke 04
  • Celtic FC 0 – 2 FC Nantes

La segunda jornada acabó así:

  • FC Schalke 1 - Barça 0
  • Celtic 1 - Boavista FC 0
  • FC Nantes 1 - AS Mónaco 1
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información