Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El avatar 3D de Angelina Jolie / CG

Ya puedes tener tu avatar en 3D con una simple 'selfie'

La empresa californiana Loom.ai cree que la interacción digital con expresividad facial es el futuro de las redes sociales

2 min

La compañía estadounidense Loom.ai ha dado a conocer su plataforma para crear automáticamente avatares 3D de la cara de cualquier usuario. Solo es necesario una foto selfie para poder ver tu reencarnación digital.

Loomai está dirigida por expertos que han trabajado anteriormente para DreamWorks y LucasFilm. Según informa el portal VB, el objetivo de esta tecnológica con sede en San Franciso es crear estos avatares para las redes sociales, y perfeccionar el contenido en realidad virtual y juegos. 

Su puesta en marcha es un ejemplo de la democratización de la tecnología, a través de una herramienta que permite a cualquier internauta crear su propio avatar 3D expresivo. La tecnología utiliza inteligencia artificial para adivinar lo que no puede de una imagen 2D y transformarlo en 3D.

"Queremos llevar la comunicación virtual a la vida", ha afirmado Mahesh Ramasubramanian, CEO de Loom.ai, en una entrevista con GamesBeat. "Todo comienza con una sola fotografía, y la convertimos en algo expresivo".

Para lograr sus fines, la compañía ha recaudado dinero de los inversionistas de Silicon Valley, incluyendo el acelerador Y Combinator.

Interacción

La nueva plataforma permite las interacciones sociales y la colaboración entre individuos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Este avatar se puede conectar a una variedad de herramientas de animación, desde a un juego o una aplicación VR, y "se va a mover", ha añadido Kiran Bhat, director de tecnología, en una entrevista.

"También estamos explorando versiones estilizadas de rostros humanos", ha apostillado Bhat. Sin duda, los avatares 3D tienen mucho campo que recorrer.