Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los clientes hacen cola fuera de una tienda Apple por el lanzamiento del iPhone 11 / Europa Press

Apple se reconcilia con la británica Imagination Technologies

La firma de la manzana mordida volverá a usar los procesadores de Imagination después de que en 2017 prescindiera de sus servicios

2 min

Tras dos años, llegó la reconciliación. El fabricante británico Imagination Technologies, propiedad del fondo chino Canyon Bridge, ha alcanzado un nuevo acuerdo "multianual" de licencias con Apple para que esta última tenga acceso a la propiedad intelectual de la compañía, que había sido apartada como proveedor en 2017.

La firma con sede en Reino Unido ha confirmado la nueva colaboración. "Imagination Technologies ha llegado a un nuevo acuerdo de licencia multianual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de la propiedad intelectual de Imagination", ha anunciado. 

Una separación de dos años 

En 2017, Apple decidió prescindir de los procesadores gráficos de Imagination en sus dispositivos con el fin de tener un mayor control sobre sus productos y reducir su dependencia del fabricante británico.

El golpe fue muy duro para la compañía británica, ya que Apple era uno de sus principales clientes. Tanto el iPhone, como el iPad y el iPod, utilizaban los procesadores gráficos de Imagination. La decisión de Apple provocó el hundimiento de las acciones de la firma británica, que fue comprada en 2017 por 550 millones de libras, es decir, 648 millones de euros.