Menú Buscar
Dos personas usan la nueva plataforma Trips, de Airbnb / CG

Airbnb lanza Trips, una plataforma para conocer los destinos con recomendaciones locales

El servicio incluirá actividades recomendadas por nativos y guías con rutas alternativas a las estándares

3 min

Airbnb ha presentado este jueves su plataforma Trips, destinada a ampliar la oferta que ya realiza de alojamiento en tres millones de hogares en todo el mundo que incluirá recomendaciones de expertos en diferentes materias para "realizar actividades y conocer a gente en el lugar" de destino.

En un comunicado, la empresa ha explicado que con esta plataforma se podrán "compartir pasiones e intereses" propios del lugar de destino --desde trabajar al lado de un lutier de violines en París hasta correr una maratón en Kenya--.

"Airbnb lanza una plataforma que une en un solo lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico poniendo a la gente en el centro de la experiencia", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Brian Chesky.

Lugares desconocidos

El apartado Experiencias de la plataforma incluirá actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino, pudiendo escoger una sola --como un taller de manejo de espada samurai-- o sumergirse con más profundidad en una materia.

Airbnb pretende ofrecer un conocimiento "más profundo" a las comunidades que visitan sus usuarios permitiéndoles acceder a lugares que comúnmente un visitante no llega a conocer, como un espacio para buscar trufas en la Toscana.

En total son unas 500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo como Los Ángeles, San francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl, aunque pueden ampliarse en un futuro.

Diferentes guías

Además, Trips incluye el espacio Lugares, construido por personas que viven en los barrios, por los anfitriones de Airbnb e influencers locales.

"Con las guías locales, Airbnb ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad", expone el comunicado. Se presenta como alternativa a las listas colectivas de turistas que llevan a la gente a los mismos lugares y adelanta que incluirá audioguías.

También dará la posibilidad de hacer el viaje "más social" para que los negocios locales puedan organizar eventos para que los huéspedes y la gente del destino puedan conocerse.

Airbnb añade un nuevo proceso de verificación de identidad para la comunidad de experiencias en la que tanto anfitriones como huéspedes tendrán que escanear un documento de identidad y hacerse una foto, para comparar que ambas imágenes coinciden.