Un ordenador mostrando una contraseña, antes de una doble verificación / Mohamed Hassan EN PIXABAY

Un ordenador mostrando una contraseña, antes de una doble verificación / Mohamed Hassan EN PIXABAY

Vida tecky

"123456" vuelve a ser la contraseña más utilizada pese a las advertencias de los expertos

El 83% de las claves que encabezan el ránking de este año se pueden descifrar en menos de un segundo

14 noviembre, 2022 16:28

A pesar de las continuas advertencias de los expertos en ciberseguridad sobre las consecuencias de una gestión irresponsable de las contraseñas, la clave personal 123456 vuelve a ser la contraseña más utilizada por los españoles este 2022.

A nivel global, la más empleada ha sido password, utilizada más de 4,9 millones de veces. Así lo indica el último estudio elaborado por la compañía NordPass, que analiza las tendencias de creación de contraseñas en todo el mundo.

Combinaciones de números, letras y símbolos

En comparación con los datos de 2021, el 73% de las 200 contraseñas más comunes en 2022 siguen siendo las mismas. Además, el 83% de las claves de la lista de este año se pueden descifrar en menos de un segundo.

En general, la lista de contraseñas española presenta tendencias similares a las de muchos países. El estudio concluye que en general,  la gente  tiene a optar por la comodidad, y es que las combinaciones de números, letras y símbolos fáciles de usar en el teclado son las que encabezan la mayoría de listas en todo el mundo. 

Nombres propios y deporte

Por otro lado, utilizar el nombre para asegurar las cuentas sigue siendo una práctica habitual de los internautas. En España, Andrea, Alejandro y Cristina se encuentran entre los nombres más populares empleados como contraseñas.

Las claves relacionadas con el deporte también son muy comunes en la mayoría de los países. En España, los nombres de los equipos de fútbol o sus variantes son muy populares: "barcelona" ocupa el puesto 13 en el ránking y "realmadrid" el 22.