Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Próximos estrenos en la cartelera de cine / PIXABAY

'La vida padre', 'Libélulas' y 'La chica y la araña', entre los últimos estrenos de cine

El regreso a la normalidad y el fin de las vacaciones se hacen notar en la cartelera

5 min

El siguiente repaso a las películas que se van a estrenar permite descubrir una amplia variedad de géneros cinematográficos que, sin duda, asegurarán a los espectadores pasar un buen rato en el cine. Además, la programación de este fin de semana destaca por varios títulos protagonizados por algunos de los mejores actores españoles de la actualidad.

Los estrenos de películas de este viernes

Ricardo Gómez, Karra Elejalde, Ariadna Gil y Pol Hermoso son algunos de los rostros más conocidos que forman el reparto de los estrenos de cartelera de las próximas semanas. Entre ellos, están los siguientes filmes.

La vida padre

Esta comedia española es una de las películas más destacadas de la semana. Está protagonizada por Megan Montaner, Enric Auquer y Karra Elejalde, recordado por su papel en Ocho apellidos vascos. Cuenta la historia de un cocinero que se encuentra con su padre perdido hace más de 30 años. El progenitor decide aparecer por sorpresa, justo cuando el joven tiene que hacer frente a uno de los mejores críticos gastronómicos del país. Su encuentro cambiará muchas cosas.

La vida padre, de Joaquín Mazón
La vida padre, de Joaquín Mazón

La casa entre los cactus

Este drama con toques de suspense cuenta en su reparto con Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez. Su historia se basa en la vida de un matrimonio maduro con sus cinco hijas en un paradisíaco lugar rodeado de cactus. Todo marcha de maravilla hasta que aparece un joven que cuenta con un seductor halo de misterio.

La casa entre los cactus, de Carlota González-Adrio
La casa entre los cactus, de Carlota González-Adrio

Libélulas

Pol Hermoso interviene en esta película dramática que explica la relación entre dos amigas que nacen y crecen en la periferia decadente de una gran ciudad. Para ellas, lograr sus sueños pasa por escapar de este entorno duro que, por el momento, es su única opción de vida.

Libélulas, de Luc Knowles
Libélulas, de Luc Knowles

Cadejo blanco

Una historia de suspense que atrapa al espectador. Se centra en la desaparición de la hermana de Sarita, quien sospecha del chico que salía con ella como autor de los hechos. Para demostrarlo, se convierte en su amiga y se introduce en su peligroso mundo de pandillas.

Cadejo blanco, de Justin Lerner
Cadejo blanco, de Justin Lerner

La chica y la araña

Este drama explica la mudanza de casa de una chica y cómo genera un abismo emocional con su excompañera de piso mientras cambian cajas y construyen armarios. Una película de catástrofe tragicómica que reflexiona sobre el valor de los cambios y la fugacidad de la vida.

La chica y la araña, de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher
La chica y la araña, de Ramon Zürcher y Silvan Zürcher

La Pampa

La historia de esta película se centra en un encuentro entre dos personas que escapan de su vida. Juan está marcado por una tragedia y huye de la justicia. Reina, por su parte, es una adolescente abusada sexual y emocionalmente que pretende encontrar a su familia. Ambos se unirán para hacer camino juntos.

La Pampa, de Dorian Fernández-Moris
La Pampa, de Dorian Fernández-Moris

Desierto particular

La desaparición de su novia de internet hace que Daniel viaje por todo Brasil para encontrarla. De esta manera, empezará a descubrir el amor y el respeto hacia las personas. Todo ello pasando por algunos de los lugares más especiales de este imponente país sudamericano.

Desierto particular, de Aly Muritiba
Desierto particular, de Aly Muritiba

Olga

Una joven gimnasta adolescente se enfrenta a su preparación para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su corazón está dividido entre su hogar, Ucrania, y Suiza, donde lleva a cabo sus entrenamientos. Cuando estalla la guerra en su país de origen, su estrés aumenta a medida que sus familiares están más involucrados en el conflicto.

Olga, de Elie Grappe
Olga, de Elie Grappe

Los estrenos de películas de esta semana son, en definitiva, una oportunidad única para que los aficionados al cine descubran nuevas propuestas artísticas llenas de emoción y belleza.