Menú Buscar
Dos abuelos con sus nietos, un salto generacional / UNSPLASH

Así es el primer viaje con salto generacional pensado para nietos y abuelos

Una compañía ha diseñado una serie de actividades con el fin de fomentar las relaciones entre nietos y abuelos

Juan Antonio Marín
3 min

En la mayoría de las ocasiones, los abuelos tienden a hacer las funciones de padres cuando estos se encuentran ausentes. Las nuevas tecnologías, que se están arraigando fuertemente entre los jóvenes, han modificado sustancialmente las relaciones entre nietos y abuelos. Irse a dar un paseo por el campo o jugar a juegos tradicionales son prácticas que suelen ser habituales en esta vinculación familiar.

Conforme a esta situación, la empresa Fabulist Travel ha tenido la iniciativa de realizar una serie de viajes para enriquecer aún más este tipo de relaciones. Los niños podrán conocer cómo era la vida en la época de sus antecesores, a través de juegos y pruebas organizadas en yincanas. El bienestar psicológico y el apoyo emocional son protagonistas en este novedoso proyecto.

Cambio de generación

El poblado de Funen (Dinamarca) o las fábricas de zuecos en Holanda son algunos de los destinos donde los nietos podrán entrar en contacto con los artesanos y, así, acercarse un poco más a un estilo de vida totalmente diferente al suyo. Funen está ambientado como si del siglo XIX se tratara.

Las prácticas respetuosas con el medio ambiente también tienen su hueco en los planes desarrollados por Fabulist Travel. En ciudades como Ámsterdam o Dinamarca, se colaborará con las tareas de recogida de plásticos en los canales. Además, se producirá un acercamiento a las granjas para profundizar acerca de la ganadería sostenible, colaborando también como voluntarios en las diferentes labores.

Gastronomía y comodidad

Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones y juegos en los que se emula la función de un cocinero, creando diversos platos y postres. Esas formas de entretenimiento no tienen cabida en las actividades relacionadas con la gastronomía que propone esta empresa.

Los abuelos y nietos trabajarán codo con codo en los fogones para elaborar platos típicos como los macarons franceses o los pretzels alemanes. Durante las horas correspondientes a la siesta, los abuelos podrán ir a descansar quedándose a cargo de los nietos las numerosas niñeras que la empresa pone a disposición.