Menú Buscar
Las cuatro variedades del vermut Padró que se sirven en caja de madera

Rojo Amargo, nuevo sabor de Vermouths Padró

La casa de Bràfim lanza un aperitivo fusionado con piel de naranja y canela apto para todas las horas

2 min

El vermut se ha vuelto a poner de moda. En algunos locales incluso disponen de grifo, una forma de regresar al de granel, cuya venta se había prohibido tiempo atrás por razones de control sanitario.

Casi todos los bares y restaurantes que se han acogido a esta nueva tendencia lo han hecho con marcas de prestigio, lo que se traduce en este caso por trayectoria y tradición. Una de ellas es Padró, procedente y radicada en Tarragona, concretamente en la localidad de Bràfim, donde nació en 1886.

Vermouth padro co rojo amargoLa quinta generación de esta familia acaba de poner en el mercado su último producto, un vermut llamado Rojo Amargo caracterizado por el recuerdo que deja en su sabor la corteza de naranja y las raíces que lo nutren en su segunda infusión, donde también intervienen la canela, el clavo y la pasa de albaricoque. En la primera, durante los dos años previos, la maceración de las plantas de alta montaña le han dado el baño inicial de personalidad.

El paso por la barrica termina de redondear la agradable amargura que lo caracteriza, así como la evocación lejana a tabaco, quina y miel.

Este vino, que ya ha sido premiado con la medalla de oro de la última edición de Catavinum World & Sprits Competition, se suma a la oferta de los otros cuatro vermouths de la casa. Se puede servir en un pack de cuatro botellas en caja de madera. La bodega ha encargado un packaging especial para la botella, que está serigrafiada con arabescos cuyos colores evolucionan en función de la cantidad que reciben.

Vermouths Padró & Co produce unos 15 millones de litros de vinos, tanto embotellados como a granel, y exporta a unos 40 países.