Menú Buscar
Fotograma de la película 'Verano 1993'

La película catalana ‘Verano 1993’, se queda fuera de los Óscar

El largometraje chileno ‘Una mujer fantástica’ es el único de habla hispana que sigue en carrera en la categoría de mejor película extranjera

1 min

Verano 1993 se ha quedado fuera de los Óscar. La película dirigida por Carla Simón ha abandonado la carrera como mejor película en lengua extranjera, y en su lugar, el único largometraje latino que queda es Una mujer fantánstica, la cinta chilena de Sebastián Lelio.

En un comunicado, la Academia informó que el resto de las nueve precandidatas en esta categoría son In the Fade (Alemania), Loveless (Rusia)On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Felicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia).

90 edición

La película de la catalana Carla Simó, es un delicado retrato autobiográfico del duelo infantil ambientado en Girona y filmado en catalán, y se había impuesto a las otras dos finalistas de España: Abracadabra, de Pablo Berger, y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo.

La 90 edición de los Óscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, y el 23 de enero se cierran las nominaciones.