Menú Buscar
Un momento de la actuación de Miki en Eurovisión / EFE

Los pronósticos fallan con Miki... a peor

El televoto salva a España de la última posición en la 64ª edición del festival

19.05.2019 01:02 h.
3 min

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, ha quedado en la posición 22 del total de 26 participantes. Países Bajos ha conseguido el icónico micrófono de cristal en Israel, gracias a la actuación de Duncan Laurence con su tema Arcade, una canción tocada a piano, cumpliendo así con los pronósticos que la señalaban como favorita. Una predicciones que no han atinado con el catalán, al que situaban entre el puesto 15 y el 17.

La Venda ha obtenido 60 puntos, gracias al televoto --que le ha sumado 53--, que ha salvado a Miki de quedar último en el certamen. La impecable actuación del joven de Terrassa, tanto a nivel técnico como vocal, no le ha salvado de ser el quinto por la cola en la clasificación. Por detrás de España solo han quedado Israel, Alemania, Bielorrusia y Reino Unido.

Miki canta 'La Venda' en Eurovisión / EFE

Miki canta 'La Venda' en Eurovisión / EFE

Italia, segunda

En segunda posición ha quedado el italiano Mahmood, que ha conseguido 465 puntos, 27 menos que la ganadora. Además, los autores de la canción, Soldi, se han llevado el premio Marcel Bezençon a la Mejor composición. El podio lo completó Rusia con la actuación de Sergey Lazarev.

España solo ha quedado una posición por encima de la anterior edición. Eso sí, con un punto menos que Alfred y Amaia en 2018. La actuación del de Terrassa no ha convencido al jurado de Eurovisión, que solo le ha dado siete puntos, ni tampoco al público europeo, pese a la buena acogida de su actuación en España y del público que asistió a la final este sábado.

Suecia y Macedonia del Norte

Una de las sorpresas fue el puesto de Suecia, representada por John Lundvik. Su canción, Too late for love, también era una de las favoritas en las apuestas, pero tan sólo consiguió el sexto puesto.

Mención aparte merece la actuación de Tamara Todevaska representando a Macedonia del Norte con el tema Proud, que ha cosechado 295 puntos; una de las más aclamadas de la noche en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información