Menú Buscar
Exposición de arte / PIXABAY

La Universidad de Lleida redescubre el arte

Expone esculturas, pinturas y fotografías realizadas por los científicos y profesores del centro

María Díaz
13.08.2019 14:32 h.
3 min

Arte hecho por científicos. Esta es la propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida. Hasta el 31 de octubre los pasillos del piso superior de la facultad acogen una muestra con obras de arte firmadas por miembros del personal docente y científico del centro universitario.

Es la nueva edición de la exposición conocida como PVCFPLASMA, una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universidad de Lleida. Desde hace 11 años este departamento fusiona arte y ciencia para dar forma, según ellos mismo explican, a los vínculos que existen entre ambos campos.

Esculturas, pinturas y fotografías

Con esta voluntad manifiesta de poner en evidencia las conexiones y los vínculos que hay entre el arte y la ciencia, los miembros del departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universidad de Lleida renuevan cada año la temática protagonista de la muestra.

En cada edición seleccionan uno o varios temas diferentes que deben ser interpretados por sus compañeros docentes e investigadores. El filtro de la ciencia sirve para crear esculturas, pinturas y fotografías que decoran los pasillos de los edificios vinculados al centro leridano de estudios superiores.

Varios protagonistas

En esta ocasión, PVCFPLASMA está dedicado al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, al 150 aniversario de la presentación de la Tabla Periódica de los Elementos por Mendeleiev y al sistema cromático digital Pantone, con los colores salmón y al living coral como principales protagonistas.

Un total de 24 piezas firmadas por una quincena de miembros, entre docentes e investigadores, del departamento organizador, de la facultad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y un profesor de la Escuela Politécnica Superior.

Tres ganadores

La muestra completa recorre los pasillos del primer piso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. La exposición PVCFPLASMA, además de presentar el arte a través de la ciencia, ofrece a los visitantes la posibilidad de votar las obras que más les gusten. Los artistas responsables de las tres piezas que más éxito tengan entre el público recibirán un premio antes de que concluya la exposición.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información