Menú Buscar
Fachada de la Universidad de Barcelona / CREATIVE COMMONS

La Universidad de Barcelona es la única española entre las 100 mejores del mundo

La UB se posiciona la 87 mejor del mundo, y la 25 de Europa según Center for World University Rankings (CWUR)

2 min

La Universitat de Barcelona (UB)​ es una de las mejores universidades de todo el mundo, según el ranking oficial de CWUR, en el que la institución catalana se posiciona en el puesto 87 de entre las 100 mejores universidades a nivel mundial, y en el 24 de las mejores de Europa. Entre los indicadores analizados cabe destacar algunos como la calidad de la enseñanza, la empleabilidad de los ex alumnos y el progreso en materias como la producción e investigación científica, siendo este uno de los motivos principales que explica el avance de 16 puestos que ha protagonizado esta universidad con respecto a la edición anterior, y que la ha convertido en la única universidad española presente entre las 100 mejores dentro del prestigioso ranking. 

Seguidas a la UB aparecen otras universidades estatales, como la Autònoma de Barcelona (UAB) en la posición 152;  la Universidad Complutense de Madrid (UCM), situada en el puesto 264; la Universidad de Valencia (UV), en el 271; y la Autónoma de Madrid (UAM), en el 280. Sin embargo, a nivel internacional el liderazgo corre a cargo de universidades americanas, contando con un total de 8 en el top 10 mundial, y entre las que destacan la Universidad de Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Es un auténtico éxito”

El rector de la UB, Joan Elias, ha querido destacar la relevancia de estos resultados, que los ha catalogado como “un auténtico éxito”, y también la labor de la actividad investigadora de la institución catalana: “Una vez más, se demuestra la excelente investigación de nuestro personal investigador y el impacto internacional que plantea”.

Además de esta buena noticia, la UB también ha sido protagonista en otro prestigioso ranking mundial, el CWTS o Ranking Leiden, basado en medir el rendimiento científico mediante indicadores bibliométricos, en la que ha ocupado el puesto 140 mundial, y el 38 europeo para esta nueva edición. 

Destacadas en Creación