Menú Buscar
iOS Prisma, convierte las fotos en obras de arte / EUROPA PRESS

Una 'app' que convierte las fotos en obras de arte triunfa en Instagram

En solo nueve días se han publicado más de 200.000 imágenes utilizando esta modificación

2 min

Convertir las fotos en una obra de arte no requiere ya prácticamente esfuerzo ni tiempo. Al menos no de los usuarios que han descubierto la aplicación gratuita para iOS Prisma, que utiliza las redes neuronales para convertir las fotografías en obras de arte de artistas reconocidos a nivel mundial.

La aplicación gratuita, desarrollada por la compañía rusa Prima Labs, está disponible para iOS en la App Store y no se basa en filtros sino que rehace las imágenes desde el inicio, basándose en el estilo especificado utilizando la tecnología de redes neuronales. De esta manera, un gato puede convertirse en una obra de Van Gogh, Munch, Picasso o cualquiera de los veinte estilos disponibles.

Éxito rotundo

Las fotografías modificadas pueden enviarse a cualquier amigo o subir a redes sociales como Instagram, donde se ha convertido en un éxito y se han publicado más de 200.000 imágenes utilizando esta modificación de las imágenes y el hashtag de la app, #prisma.

Prisma sólo lleva nueve días en el mercado y ya ha sido todo un éxito. Además, el director general de la compañía, Alexei Moiseenkov, explica que pronto se lanzará una actualización con nuevos paquetes de filtros y que, para julio, habrá también una versión para Android.