Menú Buscar
Un usuario descarga la aplicación de UberEats en su teléfono / UBEREATS

Uber lanza su servicio de reparto de comida a domicilio en Madrid

La plataforma de transporte de pasajeros pretende competir con Deliveroo, Just Eat y Glovo con el servicio en la capital tras fracasar en Barcelona

1 min

Uber reparte comida a domicilio en Madrid desde este miércoles a través de su servicio UberEats, ya disponible en una cincuentena de ciudades de todo el mundo. De esta forma, la plataforma de transporte de pasajeros quiere competir con otras compañías, como Just Eat, Glovo y Deliveroo, que se han popularizado en los últimos años.

Los clientes podrán elegir entre más de 200 establecimientos en la aplicación y no tienen que alcanzar un importe mínimo. De momento, no tendrá coste de envío, aunque prevén que en un futuro sea de 2,5 euros.

No es la primera vez que UberEats aterriza en España. En 2015, la app se lanzó en Barcelona, que fue una de las ciudades piloto. Tras nueve meses, la competencia de las demás compañías que se dedican a este servicio obligó a cerrarlo en la Ciudad Condal. 

Ahora, Uber lo vuelve a intentar con Madrid, y refuerza su apuesta por la capital, donde lanzó hace un mes UberOne, su servicio eléctrico de alta gama, tal y como ha recordado el director general de Uber en el sur de Europa, Carles Lloret.