Menú Buscar
U2 en el Estadi Olímpic de Barcelona / EFE

U2 homenajeó a ‘The Joshua Tree’ en un épico concierto en Barcelona

Los 55.000 fans que llenaron el Estadi Olímpic disfrutaron además del telonero de lujo, Noel Gallagher

5 min

U2 dejó más que satisfechos a sus fans de toda la vida, en un concierto en el que ofrecieron 22 éxitos de su amplio repertorio de canciones. En el Estadi Olímpic de Barcelona, los irlandeses ofrecieron un show de más de dos horas en el que sonaron todas las canciones del álbum al que rinde homenaje esta gira, The Joshua Tree (1987).

La fotografía ilustró a la música durante el show. Como ya es costumbre de la banda, su actuación estuvo acompañada de imágenes proyectadas en una pantalla gigante, --un montaje a cargo del fotógrafo y director de cine holandés Anton Corbijn-- que transmitían la admiración de los músicos por los paisajes norteamericanos.

55.000 fans

Con una afluencia de público que llenó hasta las 55.000 localidades del Estadi Olímpic, Bono comenzó a cantar Sunday Bloody Sunday, acompañado de una ovación del conjunto de los asistentes.

New Year's Day fue el segundo tema escogido por los U2, y al acabar, el cantante tuvo la primera interacción con el público. Dio las gracias, y dijo estar feliz de estar en "un país de poetas, pintores, arquitectos”, “ almas bellas".

Bono homenajeó a su amigo David Bowie

Para introducir Bad, Bono dijo haber visitado la exposición en Barcelona dedicada a David Bowie, amigo suyo, del que se sentía muy cercano, de modo que le dedicó esta sentida canción, tras la que abordó In the Name of Love.

Where the Streets Have no Name estuvo precedida por una gran pantalla compuesta por un millar de paneles de vídeo individuales que imitaban la silueta del árbol del desierto (The Joshua Tree), y una impactante imagen de una carretera en movimiento acompañó el resto de la canción.

El concierto continuó con más éxitos como I Still Haven't Found What I'm Looking For, le siguió With or Without You (grabada por miles de móviles), que concluyó con la proyección de un ocaso. Encadenadas se sucedieron Bullet the Blue Sky y Running to Stand Still.

Telonero de lujo

Ir pronto tenía mucho sentido ayer. El concierto de U2 fue teloneado más de dos horas antes por el ex Oasis Noel Gallagher, y que cantó vestido nada menos que con una camiseta del Barça.

Un Noel Gallagher's High Flying Birds al completo y que regaló a sus seguidores unas aclamadas Wonderwall y Don't look back in anger, entre otros hits de Oasis.

Noel Gallagher antes del concierto de U2 / TWITTER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayudar a los refugiados, el mensaje de Bono

Tras un supuesto cierre, los irlandeses volvieron al escenario a petición del público y como no podía ser de otra forma, Bono reclamó conciencia social. Con Miss Sarajevo, acompañada por un largometraje del artista francés J.R. rodado en un campo de refugiados sirios, el cantante pidió acoger a los refugiados.

Cerca del final no faltaron los super hits como Beautiful Day, Elevation y Vertigo cuyo ritmo bajó para Ultra Violet. También tuvo un recuerdo para las mujeres, un discurso del cantante que fue acompañado de imágenes de Marie Curie, Ana Frank, Pussy Riot e Isabel Coixet, entre otras.

Entradas nominativas a prueba 

El concierto de U2 sirvió para probar un sistema de entradas nominativas, en el que para poder entrar en el estadio debía estar presente el titular de las entradas con su DNI en mano, junto a sus acompañantes. Aunque el objetivo fue evitar la reventa, no se consiguió totalmente. 

Los organizadores son optimistas con el nuevo sistema, aunque falta hacer algunos ajustes ya que el acceso se ralentiza a causa de los controles.