Menú Buscar
Carlos Herrera en el plató de '¿Cómo lo ves?', que ha sido cancelado apenas un mes después de su estrena / CG

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por su falta de audiencia

El periodista confirma el “amable cese de esfuerzos” con la cadena pública apenas un mes después de que ‘¿Cómo lo ves?’ se empezara a emitir

2 min

Televisión Española ha decidido suspender el programa presentado por Carlos Herrera cuando apenas ha pasado un mes del inicio de las emisiones de ¿Cómo lo ves?. Los debates que se planteaban en antena no han conseguido pasar el corte de la audiencia, aunque habían levantado multitud de críticas por las temáticas elegidas y el tratamiento superficial que se les daba.

Como así ocurrió este sábado por la noche, cuando el periodista intentó ganar público con una sesión en que mezclaba la polémica sobre la vacunación infantil con la situación política en Cataluña. Aunque tampoco superó el corte y los responsables de la cadena pública han apostado finalmente por su cancelación.

Despedida en las redes sociales

“Sólo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza”, ha explicado a modo de despedida Herrera en su cuenta de Twitter personal. “Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un hándicap personal, lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos”, añade. Ha aplaudido, asimismo, el trabajo realizado con “compañeros a los que admiro”.

Mensaja de despedida de Carlos Herrera de TVE en su cuenta de Twitter / CG

El periodista publica su despedida entre dos publicaciones de una de sus pasiones: los vinos. Para este domingo, recomienda el tinto Milagros de Figuero de Ribera del Duero.

Emisión desde el 15 de octubre

¿Cómo lo ves? se emitió por primera vez el domingo 15 de octubre a las 22:05 horas y planteaba un debate en el plató con seis personalidades. Tras la tímida acogida de los espectadores, TVE decidió moverlo hasta el sábado por la noche, tras Informe semanal.

Herrera compaginaba la televisión y su programa diario en la cadena Cope.