Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los impulsores de Plateselector.com en las instalaciones de 'Crónica Global', junto a la imagen de Nuria Vázquez y Gerard Mateo, nuevas incorporaciones al diario.

Turismo, sanidad y gastronomía, nuevas apuestas editoriales de 'Crónica Global'

La publicación lanza en julio una campaña de publicidad off line para reforzar su marca e incorpora nuevos periodistas a la redacción

Redacción
5 min

A partir de la información política y económica, Crónica Global ha conseguido en apenas un año convertirse en un medio digital de referencia. Cataluña es el principal origen de los lectores, pero no el único. La audiencia crece de manera constante por toda España, en especial en Madrid y su área de influencia y otras grandes ciudades. Es en ese contexto en el que la publicación ha cerrado tres alianzas para compartir nuevos contenidos con los lectores.

Turismo, sanidad y gastronomía son los protagonistas de los nuevos espacios disponibles desde la portada de Crónica Global. La información turística, con fuerte incidencia en el devenir de la industria y sus protagonistas, la proporciona uno de los medios emergentes más importantes del sector: Tourinews. Se trata de un digital especializado con base en Canarias y promovido por el economista y periodista Ignacio Moll, experto conocedor de la realidad del sector. Moll dirigió el Patronato de Turismo de Gran Canaria y, además, es un experto radiofonista. Tras dirigir Radio Canarias, el impulsor de Tourinews presenta y dirige en la actualidad el espacio radiofónico Bungalow 103, que se emite para toda España desde Capital Radio.

La salud llega desde Madrid

En el ámbito de la información relacionada con la sanidad, Crónica Global inicia una colaboración con un medio digital de fuerte implantación en los últimos meses: Consalud.es. Se trata de una de las iniciativas en internet más importantes del ámbito sanitario. Confeccionado en Madrid por Grupo Mediforum, su editor, el periodista Juan Blanco, es un profesional de reconocida trayectoria en el sector y una de sus voces más respetadas. Consalud.es incluye también las áreas especializadas siguientes: EmpresasConSalud, SaludDigital y Estetic.es. Fruto de la colaboración alcanzada, los lectores de este medio también tendrán acceso a un resumen de informaciones elaboradas por Crónica Global.

La tercera alianza desarrollada en los últimos meses por la dirección de Crónica Global guarda relación con la gastronomía. Pero no con una visión elitista y estereotipada de la misma, sino más fresca, asequible y propia de la generación millennial. Así, los lectores de nuestra publicación tendrán acceso directo a los contenidos de Plateselector.com, un medio digital especializado, editado en Barcelona por tres jóvenes emprendedores y validado desde Cupertino por Apple como una de las páginas web innovadoras y útiles para sus dispositivos.

Buena mesa sin complejos ni servidumbres

Plateselector.com analiza restaurantes de toda España y conversa con protagonistas del entorno gastronómico con unos contenidos que destacan por la frescura en la presentación y el alto nivel de relato visual que incorporan. Sus promotores (Alba, Khaled y Juan) son los impulsores de un proyecto aún más amplio que tiene su eje de negocio en la difusión de la industria gastronómica lejos de los circuitos convencionales y sin servidumbres. Operan desde el barrio de Poblenou, en Barcelona, donde cuentan con un espacio multiuso que alberga el llamado "Mesón de Plateselector".

La mejora de contenidos en Crónica Global tiene otras novedades recientes. Una de las más destacadas es la puesta en funcionamiento de la sección Graficnews, desde la cual se abordan los contenidos de actualidad mediante completas infografías, que están teniendo una excelente acogida de los lectores por su claridad y simplicidad. Al frente de ese nuevo espacio de comunicación con los lectores y apoyando otros ámbitos del medio se encuentra desde el pasado junio el periodista Gerard Mateo (Barcelona, 1990), quien en los últimos años ejerció el periodismo en Diario Gol. Más reciente todavía es la incorporación de la periodista Nuria Vázquez (Barcelona, 1984) que, procedente de la agencia de noticias Europa Press, se encargará de reforzar las informaciones de Vida. Antes, la reportera había colaborado en Canal 33, RAC1, ADN, Público y La Vanguardia. Es autora de BCN Confidencial (Espai Literari).

Crónica exhibe su marca

Con motivo del primer aniversario de la refundación de este digital, la empresa editora ha puesto en marcha una campaña de publicidad off line que se hará efectiva mediante un spot en TV3 y recorrerá Barcelona a través de sus autobuses y del tranvía durante el presente mes. Los creativos de Vinizius Young & Rubicam, la empresa de publicidad líder en la Ciudad Condal, han destacado en su creatividad el alto número de lectores alcanzado por el medio, así como su orientación hacia la movilidad, mediante tabletas y smartphones.

Asimismo, la redacción ha preparado una nueva sección de carácter jocoso, en la que el periodista Sergio Fidalgo, bajo la denominación Krónika Gloval, presenta una nueva perspectiva de la actualidad en clave de humor.

Captura de la campaña de Crónica Global en una pantalla al exterior.