Menú Buscar
La Tunateca, el primer centro gastronómico del mundo dedicado al atún / CG

El primer centro gastronómico del mundo dedicado al atún está en Barcelona

La Tunateca es la nueva apuesta de Balfegó para difundir las opciones que ofrece esta especie

2 min

Preparado como tataki, tartar o sushi. El atún rojo cada vez está más presente en nuestros platos. Barcelona puede presumir ahora de tener el primer centro gastronómico del mundo dedicado a este pescado.

Grup Balfegó ha inaugurado este abril la Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic (Diagonal, 439), donde el cliente puede comer y aprender los secretos del atún rojo porque es también un centro de divulgación sobre este pescado.

Morrillo en escabeche / CG

Morrillo en escabeche / CG

Balfegó se dedica a la captura, la alimentación, el sacrificio y la comercialización del atún rojo en L’Ametlla de Mar (Tarragona) y allí, en un amplio espacio cercado, los alimentan con pescado azul hasta que obtienen un peso mínimo de 100 kilos. Ahora, con este local quieren acercar el manjar a Barcelona.

Ceviche de llom / CG

Ceviche de lomo / CG

La Tunateca, donde también se podrá adquirir el producto, contará con una extensa agenda de eventos como clases de cocina, cata y hasta se podrá presenciar el ronqueo del atún, el despiece tradicional de este producto.

Parpatana glaseada / CG

Parpatana glaseada / CG

Hay menús degustación para diferentes bolsillos. Las tapas de la carta van de los 3,5 euros del Nigiri de Akami a los 14 euros de la ventresca confitada con caviar de berenjena, pasando por el ceviche de lomo, carpacho, morrillo de lomo o el marmitako.

Esta iniciativa cuenta con asesores gastronómicos de la talla de Hideki Matshuisa, chef del Koy Shunka, y Marc Miró, chef del restaurante la Llotja de L’Ametlla de Mar.