Menú Buscar
Los cinco ganadores de 'Tres anuncios en las afueras' posan con sus galardones / EFE

'Tres anuncios en las afueras' arrasa en los premios Bafta

La película americana desbanca a 'La forma del agua' y 'El instante más oscuro' y consigue cinco galardones antes de los Óscars

4 min

Tres anuncios en las afueras ha sido la principal protagonista de la gala de los premios Bafta, celebrada en Londres, Reino Unido, este domingo. La ceremonia, conocida como la antesala de los Óscars, ha acaparado todas las miradas del mundo del cine. La película americana relata cómo una madre se enfrenta a los poderes de un pueblo de la América profunda para conseguir justicia por su hija asesinada, ha recibido hasta cinco galardones, entre ellos el de mejor película del año.

Frances McDormand ha sido reconocida con el premio a mejor actriz protagonista tras realizar un papel rocoso y áspero en un personaje difícil. Su homólogo masculino ha sido Gary Oldman en su papel en 'El instante más oscuro', con una encarnación detallada de la figura de Winston Churchill durante las decisiones que tuvo que tomar en las batallas que decidieron el futuro de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. 

Otros tres premios

En el mismo film, Sam Rockwell ha ganado el premio a mejor actor de reparto con su interpretación de detective racista. La misma cinta se ha coronado tras recibir el premio a mejor guión original, elaborado por Martin McDonagh y a mejor película británica, ya que pese al reparto estadounidense de los actores, la producción, guión y dirección ha sido llevada a cabo por el angloirlandés McDonagh. Con estos cinco premios la película se postula como una de las favoritas para conseguir uno de los preciados Óscars en la próxima gala el 4 de marzo. 

Desencanto final con la más nominada

La gran olvidada de esta noche pasada ha sido La forma del agua. El film del mexicano Guillermo Del Toro contaba con 12 nominaciones a los Bafta, pero la historia de amor entre una limpiadora muda y una extraña criatura anfibia no ha acabado de convencer al mundo del cine. Aun así, su director ha sido galardonado con el premio a la mejor dirección, reconociendo así su trabajo y ganándose el respeto de la academia británica. 

En cuanto al actor revelación, no ha habido sorpresas y Daniel Kaluuya ha confirmado su condición de favorito. El premio --el único que decide el público-- ha sido por su rol en la película de terror Déjame Salir. En cuanto a la mejor película de habla no inglesa, la película surcoreana La Doncella ha dado la sorpresa frente a la favorita Sin Amor.

#MeToo

Durante la ceremonia el movimiento #MeToo ha estado muy presente. La mayoría de féminas asistentes decidieron lucir prendas de un color negro predominante para mostrar solidaridad con la campaña contra el acoso sexual a la mujeres. Además, en los discursos ganadores, especialmente en las palabras de la ganadora Frances McDormand, la denuncia social al acoso ha estado han sido la base de su discurso.