Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Teatro-Museo Dalí en Figueres / TRIPADVISOR

Dos museos catalanes, entre los mejores de España

El Teatro-Museo Dalí (Figueres) y el Museo Picasso (Barcelona) han sido distinguidos por los Travellers’ Choice 2018 en la categoría Museos

6 min

Los Travellers’ Choice 2018, considerados como los Oscars del sector de los viajes, ha anunciado los ganadores de la categoría Museos. El Museo de Orsay de París ha sido destacado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor del mundo y de Europa. Por su parte, el Museo del Prado se ha alzado como el mejor de España, así como el tercero y el quinto en las listas europea y mundial respectivamente.

Dos museos catalanes figuran entre los diez mejores de España: el Teatro-Museo Dalí de Figueres en octavo lugar y el Museo Picasso de Barcelona en décima posición. “La compra de entradas a museos por parte de los viajeros españoles ha incrementado un 92% con respecto al año pasado, demostrando que están cada vez más interesados en conocer la cultura local a través de su arte e historia”, ha señalado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor, que ha añadido que los Travellers’ Choice 2018 “pueden servir de inspiración para los viajeros que deseen descubrir algunas de las mejores colecciones de arte, ciencia, cultura e historia del mundo”.

Los diez mejores museos de España

  • 1. Museo Nacional del Prado (Madrid): El Prado y su colección reflejan la historia de España. Desde su apertura ha sido punto de peregrinación para amantes de arte de todo el mundo, ya que en él los viajeros pueden admirar las obras de artistas de la talla de El Bosco, Goya, Velázquez o El Greco.
  • 2. Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid): Considerada una de las mejores colecciones privadas de arte del mundo, es parada obligatoria para cualquier persona que pase por la ciudad de Madrid. Entre las casi mil obras expuestas, los visitantes podrán contemplar los principales períodos y las escuelas pictóricas del arte occidental, como el Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, Romanticismo y obras de los siglos XIX y XX, hasta el Pop Art.

Museo Nacional del Prado en Madrid / TRIPADVISOR

Museo Nacional del Prado en Madrid / TRIPADVISOR

  • 3. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia): Entre los múltiples edificios que conforman esta espectacular ciudad creada por Santiago Calatrava se encuentran el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe o el Oceanogràfic.
  • 4. Museo Guggenheim (Bilbao): La impresionante arquitectura del diseño de Frank Gehry ya sería por sí misma motivo de visita, pero además esta pinacoteca alberga algunas de las más emblemáticas obras de arte moderno. Comenzando con el famoso Puppy de flores de Jeff Koons, a la entrada del museo, hasta el Rayo iluminando un venado, de Joseph Beuy y otras obras maestras de arte expresionista.
  • 5. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid): Los pasillos abovedados del Reina Sofía son el lugar ideal para descubrir a muchos de los mejores artistas y escultores de España, desde el abstraccionismo al cubismo, y del surrealismo al modernismo, de artistas como Picasso, Juan Gris, Dalí y Joan Miró. También se pueden admirar las obras de los internacionales Pierre Bonnard, Vasily Kandinsky o Diego Rivera.
  • 6. Museo Sorolla (Madrid): Antigua casa del artista, además de un magnifico palacio a nivel arquitectónico, alberga obras maestras de este gran artista del Levante. El edificio se convirtió en un museo tras la muerte de su viuda. Diseñado por Enrique María Repullés, fue declarado como un activo de interés cultural en 1962.

Museo Picasso en Barcelona / TRIPADVISOR

Museo Picasso en Barcelona / TRIPADVISOR

  • 7. Fundación César Manrique (Las Palmas): Antigua residencia de César Manrique, contiene dos exposiciones permanentes de arte contemporáneo y otra más representativa de la obra del artista.
  • 8. Teatro-Museo Dalí (Figueres): El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas Salvador Dalí decidió crear su museo, que alberga más de 1.500 obras y curiosidades del artista.
  • 9. Museo Arqueológico Nacional (Madrid): Edificio del siglo XIX recientemente renovado y principal museo de España dedicado a la arqueología. Colección desde la prehistoria hasta la edad moderna con varias colecciones de otros países como la antigua Grecia o el Antiguo Egipto.
  • 10. Museo Picasso (Barcelona): Este museo alberga una de las colecciones de Picasso más grandes del mundo, con un total 4.251 obras que componen la colección permanente. La colección del museo es muy amplia en cuanto al trabajo de los años de formación en la vida del artista, y es que es prácticamente exhaustiva hasta su época azul.