Menú Buscar
Captura del tráiler de 'La Guerra de las Galaxias: Los Últimos jedi', que se estrenará el 15 de diciembre / CG

Lo que revela el tráiler de 'La Guerra de las Galaxias: Los últimos Jedi'

La segunda parte de la nueva trilogía de la serie desarrolla el despertar de Rey como maestra defensora de la paz

10.10.2017 10:57 h.
2 min

Es lo que revela el tráiler de La Guerra de las Galaxias: Los últimos Jedi. El corto de la segunda parte de la nueva trilogía de la saga fantástica —el octavo episodio— otorga un papel destacado a Rey, la recogebasuras del planeta Jakku que acaba uniéndose a la Resistencia, sintiendo el poder de la fuerza e incluso siendo tentada por el lado oscuro.

El corto también muestra a la Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) dirigiendo una operación de la coalición rebelde contra una armada dirigida por Ben Solo/Kylo Ren, el jedi pasado al lado oscuro que, alguna vez, fue el hijo de la propia Leia y Han Solo (Harrison Ford).

Ren acabó matando a su padre en El Despertar de la Fuerza, la entrega anterior de Lucasfilm.

Tras Han Solo

El avance también revela la participación en batallas del Halcón Milenario, la nave de Solo que esta vez dirige el compañero del alma del piloto asesinado por su vástago. Chewbacca es el encargado de tomar los mandos del icónico carguero espacial.

Otro personaje que hace un cameo en el tráiler es Finn, un exsoldado del Imperio y ahora desertor. El exmiembro de las Tropas de Asalto parece manejarse con soltura con una espada láser frente a otro jedi.

Por su parte, el aguerrido Poe Dameron, piloto de la Resistencia, también parece tomar parte en una batalla entre las fuerzas del bien y las dirigidas por el lado oscuro.

Todas las respuestas y el desarrollo de la trama se dilucidarán el 15 de diciembre, cuando se estrene la película en España.