Menú Buscar
El escenario de Tomorrowland en Barcelona, destrozado por un incendio tras un cortocircuito el 29 de julio de 2017 / Bombers

Tomorrowland vuelve a Barcelona a pesar de una accidentada primera edición

El festival belga de música electrónica traerá de nuevo a los mejores disyoqueis internacionales el 28 de julio, aunque no ha definido si cambiará de escenario tras el incendio de 2017

3 min

Tomorrowland volverá a Barcelona el verano de 2018. Tras su debut en 2017 en el recinto de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, en la que un cortocircuito en las luces propició un incendio que destruyó parcialmente el escenario y obligó a suspender las actuaciones, la organización del festival belga de música electrónica, ha decidido apostar de nuevo por la ciudad condal.

Bajo su marca blanca Unite With Tomorrowland, el evento recorre varios emplazamientos de todo el mundo como Malta, Dubái, Alemania, Israel y Taiwan, entre otros países. La dirección del evento ha considerado que Barcelona es la mejor opción española por la cantidad de turistas que acoge durante el estío y por su cercanía al mar, uno de los ítems más valorados para su designación.

El escenario principal de Tomorrowland en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland en Bélgica

El 28 de julio

Así, el festival ya tiene fecha. Llegará a Barcelona el próximo sábado 28 de julio y traerá de nuevo las actuaciones de los disyoqueis más relevantes del panorama musical, como ha informado Maxima FM, su emisora oficial.

La primera edición será siempre recordada como una mala experiencia, a la que el próximo verano se le presenta una segunda oportunidad para resarcirse. A causa del suceso se tuvieron que desalojar a los más de 22.000 asistentes que acudieron a Can Zam y que esperaban ver las actuaciones de sus ídolos. La organización todavía no ha informado si repetirá escenario o apostará por trasladar las actuaciones a otro punto de la ciudad.

Capital europea de la música electrónica

Su vuelta se sumará a otros festivales de música electrónica que se alojan en Barcelona, y que junto a Amberes --donde se celebra originalmente Tomorrowland--, la convertirán en el epicentro de este estilo musical en Europa.

Precisamente, el Barcelona Beach Festival (BBF), que el próximo año celebra su quinto aniversario, ya ha anunciado a David Guetta como cabeza de cartel. Al polifacético artista francés le acompañarán en exclusiva en España The Chainsmokers, así como los famosos Armin Van Buuren, considerado como mejor disyóquei del mundo, y el dúo sueco Axvell e Ingrosso