Menú Buscar

‘Time’ declara al movimiento contra el acoso #MeeToo como 'personalidad' del año

La revista reconoce el valor de las mujeres que rompieron su silencio y denunciaron las conductas sexuales inapropiadas del magnate de Hollywood Harvey Weinstein

06.12.2017 14:10 h.
2 min
La revista 'Time' ha elegido la campaña #MeToo para denunciar el acoso sexual como la personalidad del año / CG

#MeToo, el movimiento para denunciar el acoso sexual que sufren principalmente mujeres de todo el planeta, ha conseguido este miércoles ser reconocido como la personalidad más importante del año por la revista estadounidense Time. Una publicación que elige y lleva a su portada de diciembre un hecho que haya marcado un hito en el ejercicio.

En esta ocasión, reconoce a las mujeres que rompieron su silencio contra uno de los principales productores de Hollywood, Harvey Weinstein, y se atrevieron a denunciar el acoso sexual al que fueron sometidas. Hecho que derivó en una campaña en las redes sociales con miles de denuncias de otras situaciones parecidas.

Guiño en el anuncio

Time ha hecho un guiño con el anuncio de la elección. Ha dado a conocer su esperada portada en el programa Today, de la cadena estadounidense NBC. El espacio estaba conducido hasta hace pocos días por Matt Lauer, uno de sus periodistas estrella que fue denunciado y despedido por su “conducta sexual inapropiada”.

El movimiento #MeToo se ha impuesto a las otras candidaturas finalistas. Competían por ser considerados la personalidad del año el actual presidente de EEUU, Dondal Trump; su homólogo Chino, Xi Jinping; y el quarterback Colin Kaepernick

¿Quiere hacer un comentario?