Menú Buscar
Los vinilos siguen en auge / UNSPLASH

Tres tiendas de vinilos que merece la pena visitar en Cataluña

Algunos rincones de la comunidad autónoma son idóneos para los amantes del sonido analógico y la reproducción gramofónica

Juan Antonio Marín
07.07.2019 19:43 h.
4 min

El auge de los discos de vinilo es toda una realidad. Pese a la transformación en el consumo, a cargo de las plataformas musicales, el formato vinilo sigue siendo un atractivo y una prioridad a la hora de adquirir música por parte de los consumidores. El pequeño comercio dedicado a la venta de discos, sigue siendo el paraje idóneo para encontrar aquellas piezas clásicas o emergentes que no pueden faltar en una colección.

Aunque Internet permite realizar la compra de una manera más cómoda y sencilla, la esencia de buscar entre cartones el LP deseado o escoger la camiseta de ese grupo favorito, es algo que sólo se puede encontrar en las míticas tiendas de discos ubicadas en los barrios tradicionales. He aquí algunos rincones musicales de Cataluña, en donde se puede proceder a la compra/venta del formato que reinó en la industria hasta la década de los noventa, y que ahora vuelve resurgir con una notable fuerza.

Discos Revolver

Todo un clásico en la capital catalana. Con dos locales en el Calle des Tallers, Discos Revólver lleva más de 28 años al servicio de la venta de música, en todas sus modalidades. De un éxito reconocido, numerosas bandas que visitan la ciudad para actuar suelen acercarse a rebuscar entre los cientos y cientos de vinilos en busca de algún ‘diamante en bruto’ para su colección.

Además de ser un establecimiento pionero en la música independiente de Barcelona, recibió en el año 2011 el Premio a la mejor tienda de música estatal, lo que ya hace una idea de lo integrado que está en la cultura de la Ciudad Condal.

Shiva Music

'El Shiva' es una de las tiendas más conocidas de toda Cataluña, en especial, de Tarragona. Todos los amantes de la música que habitan esta ciudad han recorrido sus pasillos alguna vez o se han maravillado con su psicodélica decoración, llena de colorido.

El establecimiento está especializado en la música de las décadas de los 60 y los 70, "especialmente la psicodelia pero también tocamos otros estilos, como el Rock 'n' Roll, Garage, Soul, Funk, Reggae, Jazz, Blues, R&B, Hard-Rock", según indican en su web, donde puede recorrerse el catálogo de más de 5.000 discos antes de ir a comprarlos a la tienda.

Ultra Local Records

La última parada de este viaje musical es una tienda de discos afincada en el distrito de Poblenou, Barcelona, cerca de algunas salas de conciertos emblemáticas de la ciudad como Razzmatazz. Se caracteriza por su especialización en bandas locales y sellos independientes, sin dejar de lado grandes clásicos tanto nacionales como internacionales.

Otro gran atractivo que ofrece Ultra Local Records, es que muchos artistas presentan sus trabajos allí, ya que la tienda ofrece pequeños showcases en acústico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información