Menú Buscar
Disco de vinilo tiendas barcelona / PIXABAY

Los santuarios de los vinilos de Barcelona

Discos Paradiso y Wah Wah Records forman parte del listado de las mejores tiendas de vinilos del mundo de The Vinyl Factory

16.06.2018 19:56 h.
4 min

Los vinilos están viviendo una segunda juventud. Después de que la llegada de internet amenazara seriamente a la industria musical y la continuidad de los discos físicos, los amantes de lo vintage resucitaron los viejos vinilos, un formato con más de cien años de historia a sus espaldas. Son muchos los aficionados a la música que han apostado por ellos y también lo ha hecho la industria, que no duda en relanzar grandes clásicos de la historia, así como los álbumes de los artistas del momento.

¿Y dónde hay que acudir a comprar estos discos? Aunque están disponibles en las grandes superficies, nada como el encanto de visitar una de esas tradicionales tiendas de vinilos que se esconden en los rincones más ocultos de las ciudades. Sin ir más lejos, en Barcelona hay varios de estos "santuarios". Dos de ellos, Discos Paradiso y Wah Wah Records, han sido incluidos en la lista de las mejores tiendas de vinilos del mundo elaborada por The Vinyl Factory

Discos Paradiso (Carrer de Ferlandina, 39)

En pleno centro del barrio del Raval se encuentra Discos Paradiso, una tienda de música especializada en la venta de vinilos, tanto nuevos como de segunda mano, situada en la 34º posición del listado. Está especializada en música electrónica, por lo que en ella se pueden encontrar “desde las novedades más candentes de techno, house, nu-disco, bass music, IDM, ambient, experimental y otros estilos afines, hasta una gran cantidad de vinilos de segunda mano relacionados con la electrónica". Pero tampoco faltan otros estilos musicales como el disco, funk, soul, hip-hop- indie, rock, folk, synth-pop y un largo etcétera.

Fachada de Discos Paradiso / DISCOS PARADISO

Fachada de Discos Paradiso / DISCOS PARADISO

Sus responsables explican que Discos Paradiso es también “un aparador cultural” donde se hacen actividades, exposiciones y eventos varios. Por ejemplo con El Mostrador, cada martes, un DJ o productor construye un set o live en el propio mostrador de la tienda, con lo que se crea un "vínculo" entre músico y aficionado. “Por él han pasado artistas españoles e internacionales como John Talabot, Angel Molina, dj Zero, Dez Andres, Marcellus Pittman, Mike Huckaby, Terekke, Steve Summers, Jus Ed o Exoteric Continent”, explican.

Wah Wah Records (Carrer de la Riera Baixa, 14)

A apenas 350 metros de Discos Paradiso se encuentra Wah Wah Records, situada en el puesto 71 del ranking de The Vinyl Factory. La tienda está especializada "en todos los estilos extraños": desde jazz y blues hasta soul y funk, desde folk y beat hasta la música psicodélica o el progressive, sin olvidar el garage rock o el rock & roll.

Fachada de Wah Wah Records / WAH WAH RECORDS

Fachada de Wah Wah Records / WAH WAH RECORDS

Sus responsables tratan de traer siempre referencias nuevas. "Lo pides, lo tenemos. No importa qué tipo de música te guste, en Wah Wah Records tendremos un vinilo, un disco o un libro que sea de tu interés”, añaden.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información