Menú Buscar
Tablero de Monopoly, un juego de mesa popular / PIXABAY

¿Dónde encontrar tiendas de juegos de mesa en Barcelona?

Estas son algunas de los establecimientos que cuentan con juegos clásicos para pasar el tiempo en la capital catalana

6 min

Los juegos de mesa son un entretenimiento que ha pasado de padres a hijos alimentando el espíritu de equipo, la diversión y la estrategia. Algunos de ellos como el parchís, la oca o el Monopoly son grandes clásicos por todos conocidos y a los que muchos han jugado alguna vez en su vida. Sin embargo, lejos de tratarse de artículos anticuados, este tipo de pasatiempos ha conseguido sobrevivir a lo largo de los años y es, a día de hoy, incluso, un hobby de moda.

Muchos de estos juegos han sabido entender las novedades actuales y se han adaptado a las formas más modernas de jugar, aunque sin perder su espacio ni su esencia original. Barcelona cuenta con una amplia variedad de tiendas en las que es posible encontrar todos los juegos de mesa clásicos que ayuda a los más nostálgicos a volver años atrás, cuando se pasaban las horas sentados a la mesa jugando largas partidas y rodeados de la familia y amigos.

JugarxJugar

JugarxJugar es una empresa que nació en Barcelona en el año 2007 gracias a la pasión de dos amigos por los juegos de mesa. Durante este tiempo, la popularidad de esta tienda no ha hecho más que incrementarse hasta que ha logrado abrir un segundo establecimiento con el que satisfacer la demanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Familiaa! Aqui teniu alguns dels jocs que es varen jugar ahir! 👏👏

Una publicación compartida de JugarxJugar (@jugarxjugar) el

La tienda está especializada en pasatiempos para todos los gustos y públicos, presentando una gama de entretenimiento en la que se fomenta el aprendizaje y la diversión mediante juegos de construcción, de observación y lógica, de habilidad, de imitación, de colaboración, etc. Las puertas de ambas tiendas están abiertas de lunes a sábado, aunque también reservan algunos domingos especialmente para poder reunir a los aficionados de juegos de tablero a disfrutar de una buena partida.

Kaburi Rol & Games

Situada en el paseo de Sant Joan, Kaburi Rol & Games es un local especializado en juegos de mesa, de rol y merchandising. Uno de sus principales atractivos es que, además de poder adquirir una extensa variedad de juegos populares, también permite jugar en el local con otros aficionados mientras disfrutan de una taza de café.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Per a tots aquells que segueixen la serie de #jocdetrons i els hi agrada el #catan ha sortit el seu joc! El #catanjuegodetronos

Una publicación compartida de kaburigames (@kaburigames) el

En Kaburi Rol & Games se preocupan especialmente de garantizar un ocio familiar de calidad. Por este motivo, gran parte de su oferta se concentra en juegos que puedan ser utilizados para que disfruten todos los miembros de la familia o los amigos. Además, su equipo humano y profesional se encarga de ayudar al cliente a resolver todas sus dudas y a dar la información y el asesoramiento que necesita para escoger la mejor alternativa de entretenimiento.

Gigamesh

La tienda Gigamesh está considerada como una de las mejores librerías y tiendas de entretenimiento de Barcelona. Esta famosa empresa, abierta durante la primera mitad de los años 80, consiguió un gran éxito entre el público gracias a la venta de juegos de rol, de mesa y de cartas coleccionables.

A día de hoy esta empresa cuenta con varios establecimientos repartidos por la ciudad y, sobre todo, destaca por un reconocimiento muy grande entre el público por dos razones: porque su servicio de librería está especializado en ciencia ficción y porque es la editorial que publica en España la famosa saga de libros de Juego de Tronos. 

Central de Jocs

Central de Jocs es una de las tiendas de entretenimiento más populares de Barcelona. En este establecimiento los clientes pueden encontrar todo tipo de juegos de estrategia, familiares, miniaturas históricas, escenografía, etc.

Situada en la calle Numancia 112, la tienda abrió sus puertas por primera vez en el año 1989, por lo que a día de hoy es uno de los locales de juegos temáticos más antiguos de la ciudad. Además de su amplia oferta, uno de sus principales atractivos es que disponen de una sala de juego gratuita para todo aquel aficionado que quiera disfrutar de una partida en grupo.