Menú Buscar

Cinco tiendas de cómics para encontrar de todo en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con más afición al mundo del cómic, algo que queda plasmado en sus tiendas especializadas

Cómics / PIXABAY
31.12.2018 19:42 h.
5 min

Barcelona es una ciudad que vive muy ligada al mundo del cómic. La celebración del Salón del Cómic es uno de sus grandes acontecimientos, al que acuden centenares de personas para poder obtener algún original de los autores que asisten, así como rebuscar en los puestos por algún tesoro que ya son imposibles de dar con ellos. La búsqueda de cómics en Barcelona, por suerte, puede ser menos tediosa gracias al gran número de tiendas que hay en la Ciudad Condal, donde se pueden encontrar desde las últimas novedades hasta joyas del pasado.

En Barcelona hay más de veinte tiendas de cómics, estando la mayor concentración de ellas cerca de la Plaza de Cataluña. Aunque cada persona termina por encontrar su establecimiento de cabecera, hay algunas de estas tiendas que merecen ser visitadas por todo lo que ofrecen.

Norma Cómics

Es la más popular de todas las tiendas de cómics que se pueden encontrar en Barcelona, y no es para menos. Norma es una de las principales editoriales de España, con un catálogo muy variado donde se encuentran, sobre todo, obras de Marvel. Aun así, dentro de su catálogo también hay otro tipo de tebeo americano, europeo o incluso manga.

Su tienda física es una de las más importantes a nivel europeo, con 700 metros cuadrados dedicados al mundo de las viñetas, ya sea con cómics o con material relacionado, como figuras. Está divida en dos plantas y suele ser una visita obligada para cualquier aficionado que para por la Ciudad Condal. Se encuentra en Passeig de Sant Joan, 9.

Continuarà Còmics

Un clásico para los apasionados del cómic antiguo que buscan en los cajones por los números más extraños y difíciles de dar con ellos. Continuarà Còmics se encuentra en Via Laietana, 29, con dos plantas dedicadas prácticamente al cómic. En la primera se puede encontrar tanto producto nacional como europeo, mientras que la segunda está dedicada a los cómics americanos y al manga.

Cómics / PIXABAY

Cómics / PIXABAY

Lo mejor que tiene Continuarà Còmics es su amplio catálogo de números antiguos, pudiendo encontrar artículos que fueron publicados hace más de cincuenta años.

Vertice Comics

Mucho más pequeña que la anterior, Vertice Comics se encuentra en Carrer de Calàbria, 195, cerca de la estación de metro Estença. Cuenta con un amplio catálogo y muy variado, siendo, además, un buen sitio para jugadores de Magic, así como de otros juegos de mesa.

La disposición de las estanterías hace que se pueda echar un rápido vistazo a cualquier género, con un personal atento que aconseja a los compradores en caso de necesitarlo.

Antifaz

Abierta en septiembre de 1982, Antifaz es una de las tiendas más antiguas que se pueden visitar en Barcelona y casi la única que hay en el barrio de Gracia. Su amplia experiencia hace que sea un sitio acertado tanto para veteranos que buscan información especializada como para aquellos lectores noveles que necesiten consejo sobre la materia.

Cómics / PIXABAY

Cómics / PIXABAY

Se encuentra ubicada en Carre Gran de Cràcia, 239, al lado de la parada de metro de Lesseps. La tienda también ha sido un espacio para que autores internacionales de renombre, como Carlos Pacheco, Chris Claremont o Crissé, entre otros, hayan acudido a firmar sus obras a los fans.

Entenza Cómics

Pudiendo comprar y vender cómics en Entenza Cómics, la tienda ofrece como característica interesante colecciones completas. Los superhéroes, ya sean de Marvel o DC, son los que más espacio tienen dedicado, pero también se pueden encontrar otras novedades interesantes, así como algún tebeo antiguo.

Está situada en Carrer d'Entença, 72 y cuenta también con un amplio catálogo de las últimas décadas de publicaciones en España. Una tienda que se ha convertido en fija para muchos clientes por el trato ofrecido por sus dependientes.

¿Quiere hacer un comentario?