Menú Buscar
Atracciones Giradabo y Atalaya / TIBIDABO

Las atracciones más míticas y populares del Tibidabo

Inaugurado en octubre de 1901, el Tibidabo es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y todo un símbolo de la ciudad de Barcelona

3 min

Si tenemos que elegir entre los lugares más icónicos de Barcelona, sin ninguna duda el Tibidabo estaría entre ellos. Se trata de un centenario parque de atracciones, uno de los más antiguos del mundo, cuya principal misión es hacer feliz a la gente. No en vano se autodefine como “el parque de la felicidad”.

El Tibidabo es “un lugar mágico”, un recinto en constante evolución que invita a personas de todas las edades a aprender de su historia, a conocer el encanto de sus espacios, a disfrutar de sus atracciones, desde las emblemáticas hasta las de última generación, y a sentir un montón de emociones, pensadas para niños, jóvenes y mayores. Y todo esto con Barcelona como espectadora de excepción, ya que cuenta con las mejores vistas de la ciudad a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Atracciones para toda la familia

En su interior alberga más de treinta atracciones, algunas tan legendarias como el Miraespejos, la mítica sala de espejos cóncavos-convexos que fue la primera en instalarse en España en 1905; El Embrujabrujas, inicialmente conocida como Ferrocarril aéreo, Aeromagic o Almacén de las Brujas y los Hechiceros; la Atalaya, una atracción única en el mundo que asciende a los pasajeros a 50 metros de altura; el Avión; o el Museo de Autómatas.

Panorámica del Tibidabo de día y de noche / TIBIDABO

Panorámica del Tibidabo de día y de noche / TIBIDABO

No hay que dejar pasar por alto los espectáculos (¿quién se atreve a entrar en el terrorífico Hotel Krüeger?) y la animación itinerante, que convierten la ruta entre atracción y atracción en un espectáculo más del parque. Y a ello se suman todos los servicios necesarios para hacer que la estancia de los visitantes lo más cómoda posible.

Entradas para un día inolvidable

El precio de las entradas para el Tibidabo es de 28'50 euros, mientras que los menores de 1'20 metros de altura pagan 10'30 euros y los menores de 0’90 metros acceden gratis al recinto. Se pueden comprar en las taquillas o en la página web del parque.

Destacadas en Creación