Menú Buscar
Imagen de The Terrace, restaurante del Fairmont Barcelona especializado en carnes y pescados a la brasa / CG

El Juan Carlos I estrena su terraza de verano

Cuenta con el Codorníu Wine Lounge, un espacio exclusivo de vinos entre los hoteles de Barcelona

3 min

Entre los 25.000 metros cuadrados de jardines centenarios del Fairmont Rey Juan Carlos I se encuentra The Terrace, uno de los espacios gastronómicos al aire libre más emblemáticos del hotel que abre al público durante la temporada de verano. Se trata de un entorno único de estilo formal y familiar.

The Terrace está especializado en carnes y pescados cocinados a la brasa, cuenta con platos elaborados con productos de proximidad, algunos de los cuales provienen de su propio huerto, materias primas seleccionadas, opciones vegetarianas y veganas y una amplia oferta de vinos para maridar los platos.

Tostada de maíz, carne de res, guacamole, cebolla roja, cilantro y salsa de chipotles / CG

Tostada de maíz, carne de res, guacamole, cebolla roja, cilantro y salsa de chipotles / CG

Entre las carnes de The Terrace destacan la ternera ecológica de Castellolí (Barcelona) con 40 días de maduración para potenciar el sabor y textura y ofrece un chuletón que proviene de Irlanda, raza Angus, elegido por el chef ejecutivo de los espacios gastronómicos de Fairmont Barcelona, Claudio Aguirre. En la carta también pueden encontrarse una costilla de ternera asada o una hamburguesa con mezcla de vaca vieja y ternera gallega.

Pescado y mariscos

El plato estrella de la oferta de pescados y marisco es el pulpo a la brasa con crema de pimentón de La Vera, que proviene directamente de Marín, un municipio gallego de gran tradición pulpera.

Pulpo a la brasa con crema de pimentón de la Vera / CG

Pulpo a la brasa con crema de pimentón de la Vera / CG

También destacan platos como la ensalada The Terrace o el salmorejo de tomate pera de Malgrat, huevo de codorniz, jamón y tostada de ajo, así como las opciones vegetarianas y veganas, como su hamburguesa de tofu y champiñones.

Chocolate, sablé de frambuesa tomate y albahaca y fruta de temporada / CG

Chocolate, sablé de frambuesa tomate y albahaca y fruta de temporada / CG

Carta de vinos

Desde el 17 de mayo, The Terrace cuenta con el Codorníu Wine Lounge, el único localizado en un hotel de Barcelona. Además de muchas variedades de vinos rosados refrescantes, dispone de vinos de viticultura ecológica, franceses, argentinos, neozelandeses y australianos. 

Arroz del mar / CG

Arroz del mar / CG