Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Giró (i) y Sergi Saborit (d), editor y director, respectivamente, de 'The New Barcelona Post' / FOTOMONTAJE DE CG

'The New Barcelona Post', el nuevo magacín online que potenciará la marca Barcelona

El ex director general de la Fundación Bancaria la Caixa Jaume Giró y el periodista Sergi Saborit son el editor y el director de la publicación

2 min

El magacín online The New Barcelona Post (The NBP) echa a andar este domingo "como proyecto periodístico independiente" que pretende potenciar la marca Barcelona. El nuevo espacio de información empresarial, cultural y social pondrá el foco en el talento de la ciudad y contribuirá a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

El editor de The NBP es Jaume Giróex director general de la Fundación Bancaria La Caixa, cuya salida de la institución financiera dio en primicia Crónica Global. Por su parte, el periodista Sergi Saborit dirigirá la publicación. El objetivo es claro, según han explicado en un comunicado: "Bajo la premisa de 'Good News, True Stories', el magacín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos".

Un altavoz de lo mejor de Barcelona

The New Barcelona Post aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

El proyecto, añade el comunicado, constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.