Menú Buscar
Escena de un vídeo de Mulberry hecho por The Motion

The Motion, o cómo hacer un vídeo online en segundos

Esta plataforma halla una forma sencilla de crear spots en la red y abarata los costes de producción al trabajar con contenido estático

4 min

El contenido audiovisual cada vez gana más peso en internet. Son muchos los internautas que prefieren ver un vídeo en vez de leer una larga descripción cuando buscan información sobre su próximo destino turístico o la pieza de ropa que tanto desean.

Conscientes del poder de la imagen, la start up madrileña The Motion ha transformado el sector de los vídeos promocionales en internet. La plataforma recoge en un spot de pocos segundos todo el contenido visual, textual y numérico para ilustrar al potencial cliente las ventajas de comprar un determinado producto.

“Con el simple clic de un botón transformamos toda esta información en movimiento”, explican a través de su web para dar constancia de que la exitosa solución que han aportado al mercado es la de dar movimiento a una serie de imágenes estáticas.

Romper lo precios

Esta iniciativa --que ha sido premiada como el proyecto más escalable de South Summit 2016-- abarata los costes de producción al coger contenido existente estático y crear un vídeo en cuestión de segundos.

Se trata de un proyecto escalable porque es un proceso expansible a un millón de vídeos de forma automática y sin fricción. Todo el mundo es consciente del tiempo que se requiere para producir un vídeo de apenas unos minutos y lo caro que supone. En este sentido, se puede decir que The Motion ha revolucionado el mercado audiovisual rompiendo los precios y haciendo sombra a la competencia.

“Nadie nos bate en cuanto a rapidez”

La start up madrileña ha acortado los tiempos de creación audiovisual de una manera notable y sin renunciar a la alta calidad de la imagen. “Nadie nos bate en cuanto a rapidez”, aseguran.

Además de ello, la personalización de los vídeos para reflejar la identidad de cada cliente y el abaratamiento que supone trabajar con imágenes estáticas convierten a esta start up en un servicio muy singular y, de momento, sin apenas competencia a su altura.

El resultado es un producto fresco, atractivo a la vista, y que sintetiza la información primordial en segundos.

Turismo

Dos de los sectores en los que más se han orientado la start up son el del turismo y el de la moda. Por lo que respecta al primero, desde The Motion convierten todas las propuestas de viaje y alojamiento en anuncios de vídeo atractivos. La hotelera Meliá International Hotels, por ejemplo, ya ha contado con sus servicios para promocionar sus establecimientos.  

Otra de las ventajas que ofrece es que en un sector como el del turismo, donde los precios cambian de manera tan veloz, sus vídeos promocionales son fácilmente modificables, añadiendo la nueva información para mantenerlos constantemente actualizados. 

Más allá del turismo o el e-commerce, The Motion representa una nueva forma de compartir información de manera visual que está pegando con fuerza en la era digital.