Menú Buscar
'The Independent' cierra su edición en papel y solo seguirá en la versión web

'The Independent' cierra su edición en papel tras 30 años

El rotativo británico mantendrá a partir de marzo únicamente su versión digital

Redacción
1 min

El propietario del diario británico The Independent, Evgeny Lebedev, ha anunciado el cese en marzo de la publicación en la versión en papel de este medio y sus dominicales después de 30 años de existencia.

La decisión ha venido precedida de las conversaciones entre Lebedev y Johnston Press, propietaria del diario The Scotsman, para vender 'the i', el diario de bajo coste que servía de importante alivio financiero a las publicaciones generales de The Independent.

Así, y según un comunicado de ESI Media, la compañía de comunicación de Lebedev, "la última edición en papel de The Independent saldrá a la calle el 26 de marzo, seis días después de que haya hecho lo propio la última edición de su versión dominical, el Independent on Sunday. El primer número de The Independent vio la luz en 1986.

Solo es viable la versión web

ESI Media ha anunciado que, aunque "un importante número de empleados serán trasladados a Johnston Press", habrá una cantidad todavía no determinada de despidos, que será concretada "tras un periodo de consultas".

El comunicado defiende la viabilidad de la versión web, "que arroja beneficios y espera registrar un crecimiento de sus ingresos en un 50 por ciento en 2016".