Menú Buscar
Partida de 'Tetris 99' / NINTENDO

'Tetris 99': Llega Nintendo Switch el 'battle royale' del clásico videojuego

Nintendo Switch cuenta con un nuevo título gratuito en su catálogo, y no es otro que el mítico 'Tetris' convertido en un 'battle royale'

Carlos Aguado
15.02.2019 17:26 h.
3 min

'Reinventarse o morir' es una de las frases más utilizadas cuando se habla de algo antiguo en tiempos modernos. La intención constante de dar un paso más, sobre todo en el ámbito tecnológico, hace que prácticamente todo tenga una obsolescencia programada en base a las novedades. Los videojuegos no son una excepción, y algo que podía parecer perfecto también puede enfocarse de un punto distinto para seguir atrayendo al público. Algo similar ha pensado Nintendo con Tetris, uno de los grandes clásicos, que estrena modo de juego casi 35 años después de su lanzamiento.

No es la primera vez que Tetris trata de pensar en una forma diferente de aplicar su fórmula ganadora. Colocar las piezas en el orden correcto mientras cae la música se ha adaptado a multitud de versiones, aunque el nuevo Tetris 99 está enfocado directamente en el modo multijugador. Disponible para Nintendo Switch, Tetris 99 es el battle royale del clásico videojuego, con un 'todos contra todos' donde sólo puede quedar un jugador en pie. Frenético y muy adictivo, cuenta con nuevas funcionalidades pensadas para derrotar al resto de rivales.

'Tetris 99', ¿locura o genialidad?

La idea de Tetris 99 es muy sencilla y no necesita de complejos tutoriales para comenzar a colocar las piezas. Cada vez que se completa una línea, alguno de los 99 jugadores recibirá una penalización en forma de líneas extra sin completar. Estos ataques se pueden escoger de forma automática a aquellos que estén cerca de ser eliminados o como venganza. En pantalla se puede ver en todo momento a los jugadores que están disputando la partida. Al final, el juego es una carrera por ver quién aguanta más tiempo en pie.

Y, lo mejor de todo, es que Tetris 99 es gratis, pudiendo descargarse desde la eShop de la consola. Ahora bien, la estrategia de Nintendo va más allá de ofrecer un juego de forma gratuita. Desde hace varios meses, Nintendo Switch cuenta con un plan opcional de pago que ofrece varios servicios, entre ellos el multijugador online. Tetris 99 puede ayudar a que la firma japonesa vea aumentar el número de suscripciones, un sistema muy criticado por los aficionados desde el primer momento.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información