Menú Buscar
Elenco de actores protagonistas de La Casa de Papel / NETFLIX

Esto es todo lo que se sabe sobre la tercera temporada de La Casa de Papel

La serie española que se ha convertido en un fenómeno internacional tendrá una tercera temporada en exclusiva para Netflix

5 min

Para sorpresa de todos, La Casa de Papel anunció el pasado mes de abril que contará con una tercera temporada. Lo hizo en el evento 'See What's Next' celebrado en Roma, y aunque no se conocen muchos detalles sobre su trama, sí se confirmó que la nueva tanda de capítulos no verán la luz hasta 2019.

Se verá en exclusiva en Netflix, tal y como anunció la plataforma por medio de un vídeo en Twitter en el que aparecen cuatro de sus principales protagonistas. Y es que tal y como mencionan en el clip, "el mayor atraco de la historia todavía no ha terminado". Aunque eso sí, se enfrenta a varios retos.

 

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de La Casa de Papel?

El primero de ellos será el sacarse de la manga un giro dramático de los acontecimientos, debido a que La Casa de Papel fue concebida desde un comienzo como una historia prevista para contarse en una sola temporada dividida en dos (nueve capítulos en la primera y seis en la segunda). Sin caer en ningún tipo de spoilers, el final dejó un final prácticamente cerrado que, como ha sucedido en otras ficciones, siempre es arriesgado volver a abrir. Aunque tal y como han confesado varios de los actores que interpretan a los protagonistas, "promete ser muy guay".

Eso mismo apuntó Úrsula Corberó, Tokio en la serie, en una entrevista reciente. "Todavía no hemos visto nada del guión para los próximos episodios, pero sí una biblia donde se va dibujando lo que se ha pensado hasta el momento. A mi me huele que va a ser muy guay".

El Profesor contraataca

Otra de las pistas nos la deja el perfíl ficticio del Profesor en Twitter, que ha tenido un gran éxito y seguimiento en las redes sociales por parte de sus fans. En un mensaje publicado antes de confirmarse oficialmente la siguiente temporada, escribía lo siguiente: “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets. Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”.

¿Podríamos asistir a una trama completamente diferente con nuevos personajes, relevando a Tokio, Río, Nairobi, Denver y compañía a un plano más secundario? Cuesta creerlo, teniendo en cuenta que buena culpa del éxito de La Casa de Papel residió en sus carismáticos protagonistas y en la soberbia actuación del elenco de actores. Además, como refleja el clip promocional, "el mayor atraco de la historia todavía no ha terminado", lo que nos lleva a pensar que el grueso del guión se centre en la huída de los atracadores de la justicia.

 

El éxito que nadie se esperaba

Prácticamente nadie se esperaba el rotundo éxito que ha cosechado La Casa de Papel. Ni siquiera sus propios creadores. La serie española, que fue producida en un inicio para emitirse en Antena 3, no tuvo precisamente unas cifras de escándalo en términos de audiencia.

A una media de 2,3 millones de espectadores por capítulo, en la televisión en abierto su audiencia se fue desinflando. Sin embargo, tras ser publicada en Netflix, su situación dio un giro de ciento ochenta grados, convirtiéndose en un auténtico fenómeno internacional como serie de habla no inglesa más vista de la plataforma durante meses.