Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carriles bici en la calle Marina en Barcelona / CG ciudades

Éstas son las nuevas tendencias de transporte por las ciudades

Los carriles bici se están imponiendo en las grandes ciudades y ya no transitan únicamente bicicletas por ellos. Ahora también pueden verse otros vehículos característicos del siglo XXI

5 min

Las ciudades están viviendo grandes transformaciones, y con ellas, también cambian los sistemas de transporte escogidos por sus ciudadanos.

La apuesta de ciudades como Barcelona o Madrid por los carriles bici o las zonas peatonales han tenido un efecto casi inmediato en la disminución de la circulación de los vehículos de carretera. Ahora no es molesto únicamente coger tu propio coche, sino que los límites en la circulación por las grandes urbes también afectan al transporte público, al taxi o incluso a las motos.

La aparición del patinete

Como es lógico, las bicicletas han pegado un boom extraordinario, y cada vez es más frecuente encontrarse con un tráfico considerable de bicis por el centro de las ciudades, igual que ocurre en el resto de capitales europeas.

Pero lo que más llama la atención es el resurgimiento del patinete en sus distintas modalidades. Si bien hace unos años era difícil identificarlo como un medio de transporte serio –su uso quedaba relegado a niños y unos pocos ‘bichos raros’–, ahora es normal ver a trabajadores de todo tipo desplazarse por las ciudades con patinete.

Nuevas tendencias

Sobre todo pueden verse muchos patinetes eléctricos, utilizados indistintamente por gente joven o mayor; autóctonos o turistas; u oficinistas con traje y corbata o el trabajador millennial con sus característicos out fits informales.  

También han llegado con fuerza los monociclos eléctricos, que funcionan con la inclinación del cuerpo y que permiten circular de forma rápida y con una sensación parecida a la de caminar.

Si eres de los que todavía no se ha adaptado a los nuevos tiempos, aquí tienes una lista de recomendaciones para adaptarte a estos nuevos métodos de transporte, que además de favorecer al medioambiente –la mayoría no generan ningún tipo de contaminación– son 100% gratuitos, un factor muy atractivo para aquéllos que realizan muchos desplazamientos diarios por la ciudad. Además, ambos factores encajan a la perfección con los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones que marcan tendencia. 

1. Bicicleta Brompton

La fiebre por las bicis Brompton no cesan. A pesar de su elevado precio, el diseño y su peso ligero ha conseguido conquistar al gran público, por lo que es frecuente cruzarse con ciclistas que son fieles a esta marca. Puedes comprarla a través de Amazon en color negro o azul.

 

Bicicleta brompton

2. Bicicleta plegable

También hay disponibles otras marcas más económicas si no estás convencido de que vayas a amortizar la compra. Por ello, si eres nuevo en esto de pedalear, te recomendamos que empieces por modelos como éste, que consta de seis velocidades y doble suspensión, más que suficiente para moverte por la ciudad.

bici plegable

3. Monociclo eléctrico

Este monociclo tiene una autonomía de 15 kilómetros (más que suficiente para cualquier desplazamiento en ciudad) y alcanza fácilmente los 18 km/h, con una potencia de 400W. Lo puedes adquirir en Amazon a través de este link

Si crees que te quedas corto, también tienes este otro modelo que alcanza los 24 km/h y que consta de una autonomía de 30 kilómetros.

monociclo eléctrico

4. Patinete eléctrico auto-equilibrio

Aunque se anuncie como patienete eléctrico, tal vez no sea lo primero que se nos viene a la mente al verlo. No obstante, todo aquél que se fije un poco ya habrá visto a gente circular con él por las aceras de las calles o por los carriles bicis.

Este modelo puede llegar a alcanzar los 15 hm/h y cuenta con 12 meses de garantía.

patin autoequlibrio

5. Patinete eléctrico

Ahora ya podemos decir que ir en patinete eléctrico por la ciudad es cool. Por ello, te recomendamos este modelo disponible en Amazon, o bien este otro, que llega a los 32 km/h y dispone de una autonomía de 25 kilómetros (tan sólo tarda en cargarse tres horas y media a su tope).

patinete eléctrico