Menú Buscar
Móvil con redes sociales / UNSPLASH

Tendencias sociales falsas que nadie debería creer

Algunas de las cuestiones sobre el uso de las redes sociales no tienen gran fundamentación

Juan Antonio Marín
03.07.2019 15:01 h.
3 min

Las redes sociales son usadas por 28 millones de españoles y españolas cada día. Ya sea para compartir imágenes, vídeos o para comunicarse con amigos y familiares, estas plataformas están viviendo una auténtica época dorada en internet. Según datos del Informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, una de las plataformas de gestión de redes sociales más usadas, los usuarios españoles pasan, de media, más de hora y media al día en redes sociales.

No es de extrañar que su crecimiento haya sido exponencial en los últimos años. Aunque, eso sí, los gustos han cambiado. Ahora, los usuarios prefieren redes sociales como WhatsApp y YouTube, plataformas en las que más del 85% de las personas encuestadas afirman que prefieren pasar su tiempo. Sin embargo, también existen algunas tendencias falsas en las que ningún usuario debería caer.

Facebook no va a cerrar

La preocupación creciente por la privacidad ha hecho que muchos usuarios se replanteen el uso de las redes sociales como Facebook, cuyo modelo de negocio se basa precisamente en obtener beneficio de los datos que los integrantes de esta red social publican y ‘ceden’ a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

A pesar de iniciativas como el movimiento #DeleteFacebook, con el que muchos usuarios decidían poner punto final a su participación en la red social por excelencia, la realidad es que su audiencia ha crecido casi un 10% a nivel mundial respecto a 2018. Esto parece indicar que es muy dificil que Facebook eche cierre o detenga su actividad.

Instagram no es solo para adolescentes

Instagram ha crecido en número de usuarios llegando a alcanzar los 1000 millones de 2019, 200 millones más que en 2018. Sin embargo, este crecimiento no solo ha sido propiciado por los adolescentes, sino más bien por un cambio de tendencia en el que las posibilidades de esta red social (stories, filtros y máscaras) han terminado por conquistar a sus usuarios.

La mayoría de los adolescentes, de hecho, están interactuando diariamente en la plataforma TikTok, que ha conseguido uno de los mayores crecimientos, dado que en 2018 ni siquiera seo se encontraba entre las más usadas y este año ha alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información