Menú Buscar
La escritora María Dueñas posa junto a un ejemplar de 'La templanza' / EFE

'La Templanza', la novela más prestada en las bibliotecas durante 2016

El segundo lugar lo ocupa la novela 'Alguien como tú', de Xavier Bosch, seguida de ‘La chica del tren’, de Paula Hawkins

2 min

La novela La Templanza, de María Dueñas, ha sido el libro más demandado por los usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales de Barcelona durante 2016. A continuación, aparecen los volúmenes Alguien como tú, de Xavier Bosch y, en tercera posición, La chica del tren, de Paula Hawkins.

En cuanto a las novelas juveniles, Wonder, de R. J. Palacio, se mantiene en la primera posición; seguidamente, hallamos Un hijo, de Alejandro Palomas, y, en tercer lugar, la novela de la saga ‘Blue Jeans’ Algo tan sencillo como twitear te quiero. En relación a los cómics, los más solicitados son, de nuevo, Death note, de Tsugumi Ohba; 20th century boys, de Naoki Urawasa; y I am a hero, de Kengo Hanazawa.

‘Juego de Tronos’ arrasa

En el apartado de novela extranjera, la opción más escogida por los usuarios es The girl on the train, de Paula Hawkins; seguida de Soumission, de Michel Houellebecq; y de Nora Webster, de Colm Tóibín. Por lo que respecta  al ámbito audiovisual, la saga Juego de tronos consigue los tres primeros puestos del ranking. La primera, cuarta y tercera temporada de la serie han sido las más solicitadas.