Menú Buscar
Cap de Venus otorrinològic en el Teatro-Museo Dalí / TEATRO-MUSEO DALÍ

Un paseo por el Teatro-Museo Dalí

El espacio, “el mayor objeto surrealista del mundo”, está en Figueres e introduce al visitante en el mundo cautivador y único del artista

13.06.2018 13:32 h.
3 min

En el número 5 de la plaza Gala-Salvador Dalí de Figueres se encuentra el Teatro-Museo Dalí. Diseñado y concebido por el propio Salvador Dalí, está considerado como “el mayor objeto surrealista del mundo”. Ofrece al visitante una verdadera experiencia que le introduce en el mundo cautivador y único del artista.

Dar una vuelta por el Teatro-Museo Dalí significa repasar toda la trayectoria artística del figuerense (1904-89) a través del más amplio abanico de obras de todo tipo: pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, hologramas, estereoscopias, fotografías... “Recorrer sus salas es viajar desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia”, informan sus responsables.

Más de 1.500 obras

Entre las obras más destacadas que se exponen allí destacan Autorretrato con «L'Humanité» (1923), Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro (1933), Autorretrato blando con beicon a la plancha (1941), Poesía de América - Los atletas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La cesta de pan (1945), Leda atómica (1949) y Galatea de las esferas (1952).

Una de las estancias del Teatro-Museo Dalí / TEATRO-MUSEO DALÍ

Una de las estancias del Teatro-Museo Dalí / TEATRO-MUSEO DALÍ

También pueden verse obras de otros artistas a los que el pintor invitó a exponer en su museo, como Antoni Pitxot y Evarist Vallès. Además de piezas pertenecientes a la colección privada del pintor de El Greco, Marià Fortuny, Modest Urgell, Ernest Meissonier, Marcel Duchamp, Gérard Dou o Bouguereau.

Dalí de noche

Las personas interesadas en disfrutar del museo de un modo diferente tienen una oportunidad única de hacerlo entre el 28 de julio y el 1 de septiembre. Será cuando tenga lugar una nueva edición de Dalí de Noche, una visita nocturna que permite descubrir la obra y el pensamiento del genio “de una forma que incrementa su carácter excepcional”. “La cúpula y el patio del Cadillac iluminados bajo la luna regalan una experiencia única y de deslumbrante belleza, diferente de la visita diurna”, explican desde el museo.

Las entradas para el Teatro-Museo Dalí tienen un precio de 14 euros, mientras que para Dalí de noche cuestan 15 euros. Se pueden comprar a través de su página web

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información