Menú Buscar
Presentación de la serie teatral ‘Dolors’ /EP

El Teatre Lliure estrenará una serie teatral de seis capítulos de Sergi Belbel

La obra se llama 'Dolors' y se basa en los problemas provocados por la menstruación en las mujeres

17.05.2019 18:38 h.
2 min

El Teatre Lliure de Barcelona estrenará el 22 mayo una serie para teatro de seis capítulos llamada Dolors, cuyo trasfondo son los dolores menstruales que sufren las mujeres.

La idea original de Meritxell Yanes y la dramaturgia de Sergi Belbell, Eulàlia Carrillo y Cristina Clemente se combinarán en esta coproducción que llevará a los actores al límite para interpretar los episodios uno tras otro.

Como una serie

Según ha apuntado Belbell, cada episodio comienza con un resumen del anterior conformado por doce mini escenas, lo que supone “una locura” para los actores, ha declarado. El director de la obra también ha avanzado que el final del sexto y último capítulo es un final de temporada que podría continuar.

El boom de las serie en las plataformas de streaming es evidente, por eso este grupo de dramaturgos se han aliado para crear una narrativa de este tipo, pero en directo. Yanes ha añadido que este proyecto tiene la intención de captar a espectadores que no suelen ir al teatro.

La obra

La serie refleja “una historia de mujeres”, ha dicho Belbell, y parte de la invención de un aparato que elimina el dolor menstrual, con lo que muchos lo consideran un gran avance para la humanidad.

La guionista Eulàlia Carrillo ha destacado que Dolors emana tanta pasión por el teatro como por la televisión, y ha añadido que en ella ha sentido la libertad de hacer homenajes a diversas ficciones, desde Plats bruts hasta Homeland, con "spoilers" y con momentos icónicos y de parodia de otras producciones.