Menú Buscar
Artículos de bisutería / PIXABAY

¿Dónde hacer cursos y talleres de bisutería en Barcelona?

Estos son algunos de los mejores locales para hacer manualidades en la ciudad catalana

7 min

En los últimos tiempos el éxito de las marcas de bisutería no ha dejado de crecer en España. Y es que los productos de fabricación nacional y los diseños minimalistas ofrecen un amplio repertorio que se adapta a todos los gustos, y lo más importante, a todos los bolsillos.

La bisutería española se fabrica con materiales muy diversos: desde porcelana, alambre de latón, telas, hasta todo tipo de pastas –de papel y de vidrio principalmente–, esmaltes o perlas cultivadas. Sin embargo, el éxito de este sector no radica únicamente en su amplia moldeabilidad, sino que su carácter artesanal hace de este tipo de joyas unos productos con un sello personal único. Concretamente, en Barcelona existe una gran variedad de tiendas en las que se exponen estos artículos, e igualmente, también es destacable la oferta de cursos y de talleres para que cada cual pueda aprender a confeccionar sus propios productos de bisutería a su gusto. Estos son algunos de los talleres más destacados:

Enjoyo

La empresa Enjoyo, dirigida por Yolanda Manzano, es una de las más destacadas en cuanto a la iniciación de talleres de bisutería. En su oferta se destaca una amplia variedad de cursos, todos ellos propuestos con un equipo y material de calidad, con los que poder aprender a realizar artículos de bisutería en áreas como: la cerámica, las joyas de seda, el alambre, el cristal, madera, plástico moldeable, entre otros. Además de realizar talleres, en Enjoyo también está disponible la venta online de productos únicos y originales, con un sello de identidad propio.

Taller de vidrio La Söle

El taller de vidrio La Söle fundado por Ingrid Solé Vivancos, es una escuela artesana que ofrece una amplia variedad de actividades y talleres pare realizar bisutería en vidrio de gran calidad. Destacan sus cursos en talleres de cristal siguiendo la técnica Tiffany, el curso llamado El Rincón del Pequeño Artesano de Cristal –destinado a niños– o todo tipo de talleres para la confección de joyas de cristal, en especial los cursos intensivos de fusing con microondas. Para poder contactar con la experta vidriera la vía más rápida es hacerlo a través de su página de Facebook, Art en Vidre, en la que cuelga todos sus trabajos.

Aziz escuela taller de joyeria

El grupo de joyería Aziz es una empresa dedicada a la comercialización online de maquinaria y herramienta profesional para la industria de la joyería, bisutería, grabado y sectores afines. Su trabajo, respaldado por más de 15 años de dedicación, le vale el reconocimiento de ser una de las empresas del sector más reconocidas. En gran parte, esto es debido gracias a su Escuela Taller de Joyería situada en Barcelona, que ofrece un servicio completo de microfusión y un taller de joyería propio para el diseño de joyas exclusivas.

El Pájaro de Hierro-Taller de Artesanía

El taller de artesanía El Pájaro de Hierro, situado en Premià de Mar, a tan solo 20 kilómetros de Barcelona, es una escuela de aprendizaje de manualidades en diferentes áreas. Dispone de cursos de papiroflexia u origami, talleres de bisutería, bordado, labores o mosaico. Sus clases están destinadas a todo tipo de públicos, contando a pequeños y mayores, y su función principal es despertar la imaginación y la creatividad para promover confecciones únicas y llenas de personalidad.

 

I un altre acabat #mosaic #trencadis #elpajarodehierro #taller

Una publicación compartida de Susanna (@susanna_pinyol) el

Azucena Ortega

Azucena Ortega es una especialista artesana que imparte talleres de bisutería en Barcelona en diferentes ámbitos y para diferentes públicos. Generalmente las clases se caracterizan por estar dedicadas a grupos reducidos y aprendices, con el objetivo de garantizar un aprendizaje más completo y personal. Azucena es experta en una gran variedad de técnicas, desde bisutería de reciclaje, de ganchillo a la manufacturación de todo tipo de complementos y accesorios como pendientes, collares, bolsos, gorros, etc. Para poder acceder a ellos, la artesana dispone de su propia página web e imparte clases semanalmente.

Página principal de Taller de bisutería Azucena Ortega / AZUCENA ORTEGA

Página principal de Taller de bisutería Azucena Ortega / AZUCENA ORTEGA

Ayni Design

Para toda aquella gente que desee tener artículos de bisutería a buen precio, pero no disponga de tiempo para realizar talleres especializados en la materia, Ayni Design es una alternativa más que recomendable. Esta tienda ofrece una amplia variedad de artículos y complementos a un precio destacado por ser el más económico de la ciudad. Entre sus productos se pueden encontrar todo tipo de pendientes, anillos, pulseras, colgantes, collares, relojes, y otros, de gran calidad y siguiendo un modelo que aboga por el low cost.