Menú Buscar
Sylvester Stallone en un fotograma de 'Creed' (2015), la secuela de 'Rocky'.

Sylvester Stallone da el salto a las series de televisión

El actor de Rocky interpretará a un capo retirado del crimen organizado en 'Omerta'

Redacción
2 min

Conocido por su papel como Rocky Balboa en la saga de películas sobre el boxeador, Sylvester Stallone ha dado un giro a su carrera como actor. Este inicio de año ha supuesto para él un punto de inflexión, después de cuatro décadas en la industria. Además de su nominación al Oscar como mejor actor secundario, Stallone ganó en enero su primer gran galardón, un Globo de Oro, por su papel en Creed, la secuela de Rocky.

Después de su logro, ha decidido ahora cambiar de sector, según decine21.com. El actor italoamericano probará la televisión con su primer rol como protagonista en una serie. Se llamará Omerta y estará basada en una novela del autor de El Padrino, Mario Puzo. El argumento girará alrededor de un capo que decide retirarse del crimen organizado, al que dará vida Stallone. El joven Astorre toma su relevo y tendrá que lidiar con el traidor Kurt Cilke.

Cameos en televisión

Aunque no es su primera actuación en la pequeña pantalla, ya había participado en otras series con papeles muy secundarios o cameos. Incluso antes de rodar la primera entrega de Rocky (1976), el actor apareció en la serie policíaca Kojak. En los años 90 se interpretó a sí mismo en un episodio de Sigue soñando. Ya consolidado en el cine de acción, formó parte del reparto de Las Vegas en dos capítulos.