Menú Buscar
Un fotograma de la Mejor Película del Festival de Sitges 2016, 'Swiss Army Man' / CG

‘Swiss Army Man’, Mejor Película de Sitges 2016

La cinta tiene a Daniel Radcliffe como protagonista, que ha conseguido el premio a mejor actor por su papel de cadáver

2 min

El Festival de Sitges 2016 ha otorgado este sábado sus premios. Swiss Army Man ha conseguido el galardón de Mejor Película de la 49 edición, y su protagonista, Daniel Radcliffe, se ha hecho con el premio al mejor actor por su papel de cadáver. La ópera prima de los Daniels, Dan Kwan y Daniel Scheinert, fue la más aclamada por el público tras su proyección.

La película relata la relación de amistad que se crea entre un náufrago y un cadáver descompuesto y con problemas de gases, encarnado por el actor que dio vida a Harry Potter, en una isla desierta, y ha sido calificado por los cinéfilos como tierna, absurda y escatológica.

Más premiados

La mejor actriz ha sido Sennia Nanua por su papel en The girl with all the gifts, según ha anunciado en rueda de prensa Àngel Sala, el director del festival. El premio especial del jurado se lo ha llevado La autopsia de Jane Doe, de André Ovredal, y el de mejor dirección ha sido para el coreano Yeon Sang-Ho, por su film Train to Busan, que también ha obtenido el de mejores efectos especiales.  

Otros de los galardonados han sido: Pet, por el mejor guión; The Handmaiden, la elegida por el público; y The neon demon, el preferido de los críticos.