Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del nuevo juego 'Súper Mario Run' de Nintendo y exclusivo para iPhone

Súper Mario Run tendrá un 56% de descargas más que Pokémon Go

Sensor Tower pronostica que el próximo lanzamiento de Nintendo tendrá un impacto mucho mayor durante el primer mes

2 min

Nintendo se prepara para lanzar su primer juego de Súper Mario en el móvil. La nueva app podría acabar siendo uno de los grandes éxitos de iPhone.

El juego, llamado Súper Mario Run, tendrá más de 50 millones de descargas en su primer mes, según la firma de inteligencia artificial Sensor Tower. Esto significa un 56% más de descargas que la célebre aplicación de Pokémon Go, que alcanzó los 32 millones de bajadas en su primer mes.

Exclusivo para iPhone

Super Mario Run se estrena exclusivamente para iPhone el 15 de diciembre (que llegará a Android en algún momento en 2017). Es la primera vez que Nintendo lleva una de sus franquicias de juegos a móviles después de experimentar con el lanzamiento de la aplicación social Miitomo en marzo. Con Mario, sin embargo, la editorial está haciendo su primer gran acercamiento a la industria de juegos móviles, que mueve 36.6 mil millones de dólares. El hecho de que Sensor Tower está esperando que Super Mario Run sea un éxito de descargas no significa necesariamente que acabará ganando más dinero que Pokémon Go. Nintendo ha decidido que el nuevo juego sea de descarga gratuita, con un pago único de 10 dólares para desbloquear todo su contenido. Se trata de un cambio de modelo de negocio free-to-play que la mayoría de los empleos de iOS y Android emplean. "Nuestro equipo de Mobile Insights prevé que Super Mario Run está a punto de cerrar un año histórico para los lanzamientos de juegos iOS ganando más de 71 millones de dólares en ingresos brutos mundiales --50 millones netos-- durante su primer mes de disponibilidad en sus países de lanzamiento", explicó el jefe de inteligencia móvil Randy Nelson a través de su blog y según recoge Venture Beat.

Destacadas en Creación