Fotograma de la película 'Breakfast at Tiffany's' protagonizada por Audrey Hepburn

Fotograma de la película 'Breakfast at Tiffany's' protagonizada por Audrey Hepburn

Creación

Subastan las "tumultuosas" cartas de Audrey Hepburn sobre su vida y amores

Se estima recaudar entre 3.800 y 5.000 euros por unas misivas en las que relata la infidelidad del actor James Hanson o sus dos abortos

14 junio, 2016 08:18

La casa Bonhams Entertainment Memorabilia sacará a subasta el próximo 29 de junio en Londres una colección de cartas escritas por Audrey Hepburn "durante la década más dramática de su vida", según ha explicado la firma.

Bonhams espera recaudar en torno a 3.800 y 5.000 euros por el lote completo. Escritas entre 1951 y 1960, las cartas revelan un tiempo "tumultuoso" para la protagonista de Desayuno con diamantes, mientras trataba de adaptarse a su ascenso meteórico en el mundo del cine.

Una ruptura, un matrimonio o el nacimiento de su primer hijo ocupan párrafos de estas cartas inéditas hasta el momento. "Estoy en Montecarlo trabajando en una película francesa. El lugar es celestial y esto es lo mejor que me ha pasado", escribió cuando rodaba Montecarlo baby, dos años antes de participar en Vacaciones en Roma.

Infidelidades

Un año más tarde, Hepburn habla 'con un peso en el corazón' tras su ruptura con James Hanson, quien insistía en formalizar su compromiso con la actriz pasando por el altar. Hanson había sido pillado en varias discotecas de Londres con otras actrices del brazo.

Pero en 1954, Hepburn volvió a encontrar el amor en los brazos del también actor Mel Ferrer, 12 años mayor que ella, en una fiesta en Londres. Ferrer se divorció de su esposa inmediatamente, y se casó con Hepburn en privado en 1954.

"Queremos mantener este oscuro secreto para evitar a la prensa", señalaba en una misiva la actriz, dos semanas antes de la ceremonia. Hepburn y Ferrer pasaron a convertirse en compañeros de reparto en películas como Sabrina (1954) y Guerra y Paz (1956).

Dos abortos involuntarios

Los años siguientes quedaron marcados por la tragedia para la joven estrella, que sufrió dos abortos involuntarios. La carta final de la colección es una nota alegre a su mentor y amigo de toda la vida, Felix Aylmer, tras el nacimiento de su primer hijo, Sean Ferrer.

"Sean es realmente un sueño. Me resulta difícil de creer que sea realmente nuestro. Espero que lo conozcas pronto, los tres te enviamos nuestro amor y besos, Audrey", concluye la misiva.