Menú Buscar
Portada de la novela 'Stranger Things: Mentes peligrosas' / PLAZA & JANÉS

Llega 'Stranger Things: Mentes peligrosas', la novela basada en la serie

Con un total de 384 páginas, la obra estará disponible en las librerías el próximo 28 de marzo

19.02.2019 13:30 h.
3 min

Normalmente, cuando un libro es muy bueno, los cineastas​ se proponen adaptarlo al lenguaje audiovisual para crear una película o serie. Sin embargo, y cada vez más a menudo, las tramas de los guionistas son tan interesantes que ocurre el proceso inverso. Las series o películas dan pie a la novela. Así ha ocurrido con Stranger Things: Mentes peligrosas, la primera novela oficial de la exitosa serie de Netflix.

Actualmente está disponible en preventa en Amazon y dará el gran salto a las librerías el próximo 28 de marzo, con un precio de 18 euros y un total de 384 páginas. La editorial encargada de publicarlo ha sido Plaza & Janés. El argumento de esta primera precuela de la serie cuenta la verdadera historia de la madre de Once (Eleven), la joven protagonista de Stranger Things que cuenta con poderes sobrenaturales.

La novela está ambientada en el verano de 1969, en un panorama devastado por la guerra

Las décadas de los 60 y los 70 fueron muy convulsas en Estados Unidos. La guerra de Vietnam y el movimiento antibélico y pacifista que surgió como reacción al conflicto protagonizaron miles de revueltas por todo el país. La novela, que aprovecha todo este contexto, se sitúa en el verano de 1969. Terry Ives, una estudiante de un campus universitario en la Indiana, vive lejos de todo este ajetreo, pero no se conforma con ser mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta como voluntaria.

Actores serie 'Stranger Things' / EFE

Actores de la serie 'Stranger Things' / EFE

El proyecto MKUltra cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados y un misterio que inquieta a Terry y que está decidida a desvelar. Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, esconde una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Y, para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas.