Menú Buscar

Spotify permitirá a sus usuarios importar canciones de su móvil a la plataforma

Esta nueva característica estará disponible por el momento únicamente para teléfonos Android

Pantalla de inicio en la aplicación de Spotify / PIXABAY
05.12.2018 16:08 h.
3 min

Con el paso del tiempo Spotify ha conseguido integrarse en los móviles de miles de usuarios como la principal app para escuchar música en streaming, ya sea en su versión premium o gratuita. Si por algo se ha caracterizado esta plataforma es por haber estado siempre en continua renovación para adaptarse a los diferentes segmentos de públicos que la utilizan. La última novedad a la vista es para muchos una de las más personales, puesto que su intención principal es que el propio usuario sea el que importe el contenido de su biblioteca musical a la plataforma para poder así gestionar toda su música desde un mismo lugar.

Con esta herramienta, en un principio destinada únicamente para teléfonos Android, Spotify suprime la necesidad de utilizar un reproductor adicional en los teléfonos de sus usuarios y consolida su directorio de una forma más personal e individualizada. Sin embargo, aunque estos cambios aún estén por concretarse y materializarse de una forma efectiva, la ingeniera Jane Wong, conocida por investigar aplicaciones para descubrir nuevas funciones en desarrollo, fue la que dio la voz de alarma en Twitter compartiendo pantallazos de su propia biblioteca de Spotify con estas novedades y generando así las reacciones en los usuarios de esta red social. 

Otras novedades en curso

A pesar de lo potente que es esta nueva característica, Spotify está trabajando en otras novedades que espera lanzar pronto. Una de las que más está cobrando fuerza es la función de “guardar música para después” en el caso de los pódcasts que el usuario tenga alojados en la aplicación, así como nuevas y renovadas vistas en la librería y en las vistas de álbum.

Con respecto a la posibilidad de importar música desde las bibliotecas personales, aún no se tiene una fecha concreta de lanzamiento, pero sí que se espera que en sus inicios se destine al público Android, ya que la compañía tendría que solucionar el problema que supondría para los usuarios de Apple no poder importar las canciones que tengan descargadas desde Apple Music.

¿Quiere hacer un comentario?