Menú Buscar
Logo de la plataforma Spotify / PIXABAY

Spotify permite recordar a los usuarios sus canciones preferidas de 2018

La plataforma pone a su disposición una 'playlist' con los temas que más han escuchado este año

12.12.2018 12:49 h.
3 min

Spotify, la plataforma de reproducción de música en streaming más potente del momento, sigue actualizándose día a día con el objetivo de ser más cercana para sus usuarios. Una de las herramientas para hacer esto posible, que ya viene repitiéndose en años anteriores cuando se acercan las fechas navideñas, es la opción de disponer de una playlist totalmente personalizada con las canciones que el usuario ha escuchado más veces durante 2018. 

Este año, la lista que Spotify ha creado recibe el nombre 'Tu top de canciones 2018' y en ella estarán disponibles los cien temas más escuchados por el perfil y, por tanto, aquellos que más se identifican con su gusto musical. Así lo explica la plataforma en la descripción de la playlist: “Las canciones que más te han encantado este año, recopiladas para ti”, un lema a través del que pretenden “premiar” la confianza del usuario regalándole una selección de sus canciones favoritas de una forma personal y original.

Novedades de Spotify para cerrar el año / SPOTIFY

Novedades de Spotify para cerrar el año / SPOTIFY

'Tu Cara B'

Desde 2016, todos los meses de diciembre Spotify, a través de su herramienta Spotify Wrapped, ofrece las estadísticas de escucha de todos sus perfiles y plantea una lista en la que aglutina los temas favoritos de sus usuarios de forma particular. Sin embargo, cada año las sorpresas de este servicio se van ampliando trayendo otras novedades, como es el caso en este 2018 de la playlist 'Tu Cara B'.

Con esta playlist alternativa el objetivo de la plataforma es ofrecer a sus seguidores la posibilidad de tener en una misma lista un total de cincuenta temas acordes a sus gustos musicales y permitir al usuario conocer nuevos géneros y artistas. Así, aunque en la playlist aparezcan temas que en un principio pueden ser desconocidos para el usuario, esta selección se compone de un algoritmo que estudia su gusto musical y que es capaz de sugerir canciones dentro de su radar de intereses para abrir sus horizontes musicales de cara al 2019.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información