Menú Buscar
Los integrantes de Sopa de Cabra en una imagen de archivo.

Sopa de Cabra tocará en Londres, Madrid y Barcelona para celebrar su 30 aniversario

’30 anys 3 ciutats’ es el nombre de la gira, que incluye cuatro conciertos en octubre y noviembre

Redacción
06.06.2016 13:31 h.
2 min

Sopa de Cabra cumple 30 años desde su creación, con parón de 10 años incluido. Y para celebrarlo han anunciado este lunes una gira con solo cuatro conciertos, 30 anys 3 ciutats. Londres, Barcelona, Madrid y la capital catalana otra vez, tres lugares especiales para la banda. Actualmente, se encuentran en pleno tour de presentación de su disco de regreso, Cercles, que lanzaron en diciembre.

The Clapham Grand de Londres será la primera parada, el 14 de octubre. La sala barcelonesa que vio su despedida en 2001, Razzmatazz, albergará el segundo concierto, el día 21. Después será el turno de Madrid, el 27 de octubre en la sala Joy Eslava, y el Auditori de Barcelona será el escenario del concierto final, el 13 de noviembre.

El regreso

El grupo catalán se despidió de los escenarios en 2001, con Plou i fa sol, el que fue en aquel momento el disco de rock en catalán más vendido de la historia, para volver una década después en lo que anunciaron como un único concierto en el Palau Sant Jordi para conmemorar los 25 años desde la creación de Sopa de Cabra.

El entusiasmo de los fans y la demanda de entradas, que se agotaron en poco tiempo, motivaron al grupo a organizar dos conciertos más en Barcelona, uno en Palma, otro en Tarragona y dos más en su ciudad, Girona. Y, después de eso, el retorno fue definitivo.