Menú Buscar
Imagen de archivo del arresto de 'El Chapo' Guzmán / CG

Sony Pictures lleva a 'El Chapo' Guzmán a Hollywood

El film relata la vida de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, capturado por la policía en 2016

2 min

Sony Pictures ya trabaja en la película de El Chapo Guzmán. El estudio se ha hecho con los derechos de un libro --todavía sin publicar-- que relata la vida de unos de los narcotraficantes más famosos del mundo que, tras fugarse de la cárcel, fue capturado en enero de 2016 en una mediática operación policial.

La novela, que lleva por título El Chapo: La emocionante historia del jurista americano que capturó al narco más famoso del mundo, es obra de Cole Merrell y Douglas Centu.

El mexicano no es sólo famoso por su involucración con el mundo del tráfico de drogas, sino porque fue capaz de escapar hasta en tres ocasiones de su encarcelamiento en el Altiplano, una prisión federal mexicana de máxima seguridad.

Los narcos, de moda

En el caso de El Chapo, la realidad supera a la ficción. Ha sido en numerosas ocasiones protagonista en los medios de comunicación por sus controvertidas declaraciones, resultando tan fascinante que incluso el actor estadounidense Sean Penn, le llegó a entrevistar para la revista Rolling Stone.

La adaptación se suma a la cada vez más larga lista de biopics que relatan la vida del barón de las drogas. El Chapo competirá directamente con The Cartel, otra adaptación cinematográfica de Fox sobre la vida del criminal que cuenta además con el aclamado Ridley Scott.

Además, Univisión sacó una serie dramática sobre la vida de El Chapo, que seguía la línea de la aclamada serie Narcos –Netflix-- centrada en la vida del colombiano Pablo Escobar.